Putin ordena a fuerzas militares rusas alto el fuego para la Navidad ortodoxa

0

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexéi Danílov, subrayó que su país no negociará una tregua navideña con Rusia. Foto Internet

VEA / RT

El presidente Vladímir Putin ha ordenado este jueves al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, declarar un alto el fuego desde el mediodía del 6 de enero a las 24:00 del 7 de enero (hora de las zonas en conflicto), es decir, durante la Navidad ortodoxa.

En este contexto, Moscú instó a Kiev a que también declare una tregua en esta fecha. «Dado el gran número de ciudadanos ortodoxos que viven en las zonas de conflicto, pedimos a la parte ucraniana que declare un alto el fuego y les permita asistir a los oficios tanto en Nochebuena como en Navidad», reza el comunicado publicado por el Kremlin.

Previamente esta jornada, el patriarca Kiril, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, pidió un cese al fuego y una tregua navideña para que los creyentes ortodoxos puedan asistir a los servicios religiosos.

Ucrania no apoya la idea de un alto el fuego

El asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, calificó los llamamientos de un alto el fuego como «una trampa cínica y un elemento de propaganda».

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexéi Danílov, subrayó que Ucrania no negociará una tregua navideña con Rusia.

La Navidad se celebra en las comunidades cristianas ortodoxas la noche del 6 al 7 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *