¡Qué broma! Algunos no le pararon a la cuarentena este martes en la mañana en Catia ni Sabana Grande (+Fotos que hablan)

0

Varios comercios no priorizados desde las 9:00 de la mañana seguían con su práctica de vender con las santamarías abajo o con una sola de sus puertas abiertas.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En el segundo día de cuarentena radical, en el bulevar de Sabana Grande, Caracas, otra vez, no se cumplió en un 100% la radicalización. Varios comercios no priorizados desde las 9:00 de la mañana seguían con su práctica de vender con las santamarías abajo o con una sola de sus puertas abiertas.

En el recorrido realizado por Diario VEA se pudo constatar como varias tiendas de la zona dedicadas a las ventas de calzados, ropa y teléfonos persisten en la práctica de comercializar sus productos. El modus operandi es el mismo que ya ha relatado en diversas oportunidades desde 2020 este medio: afuera de la tienda hay vendedores que vociferan “lleven sus zapatos”. Si el cliente decide comprar, el comerciante toca la santamaría y abren la puerta para que ingresen y adquieran el producto. Oras de la manera más descarada tienen una puertica abierta; mientras que una más osada tienen toda su santamaría abierta.

Dos vendedores al fondo, una de ellas es una tienda de zapatos.
Tienda de tecnología abierta

A diferencia del recorrido del reciente lunes cuando no se veía presencial policial en el bulevar, en el de este martes sí se pudo apreciar efectivos de seguridad; sin embargo en ningún momento llamaban a los locales a cerrar sus puertas, al menos es lo que se observó en el recorrido realizado por este diario cerca de las 9:00 de la mañana.

Este martes al igual que el día anterior también se pudo apreciar a varios vendedores informales a lo largo del bulevar como si fuese un día normal y no uno de cuarentena.

Al igual que ha denunciado este portal web en otras semanas de cuarentena radical, este martes 23 de marzo se observó a los jóvenes que ofrecen a la venta celulares, y diversos aparatos tecnológicos pululando como de costumbre en los alrededores del centro comercial City Market .

Al fondo un local con una de sus puertas abiertas y varios jóvenes

El bulevar de Sabana Grande, Caracas, se ha convertido a lo largo de la pandemia en una de las zonas caraqueñas donde no se cumple la cuarentena radical.

En Catia tampoco la respetan

Lectores de Diario VEA enviaron a la redacción, fotografías con fecha de este lunes 22 de marzo, en donde se aprecia que en la popular zona de Catia, Caracas, algunos comercios tampoco respetaron la cuarentena.

En Catia aplican el mismo modus operandi que en Sabana Grande.

Este martes en uno de los programas matutinos de la emisora Radio Rumbos denunciaban que hay zonas de Catia, Sabana Grande donde no se acata la cuarentena, y recordaban a la población capitalina la agresividad de las variantes brasileña del Covid-19.

Vendedores informales en Catia. Foto Cortesía
Foto Cortesía

Caracas volvió a liderar en las últimas 24 horas los casos de Covid-19, al presentar 151. Lleva catorce días consecutivos como la entidad con más casos diarios. Además la capital venezolana registra las variantes brasileñas P1 y P2, que son más virulenta, más contagiante.

Alta circulación de transeúntes en Catia. Foto Cortesía

El pasado domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que Caracas lidera el mayor número de casos activos de Covid-19 con 2 mil 662 infecciones. “Caracas está en una situación compleja, difícil, quiero decirle a los caraqueños y caraqueñas que vamos a tomar medidas especiales. Cuento con el apoyo de los caraqueños y las caraqueñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!