¡Qué jamón! A Guaidó le quedarían 2 millones de dólares de los 53 millones robados a la nación

0

El exdiputado y aliado de Guaidó, Sergio Vergara, indicó que serían usados a discreción del golpista.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Casi dos millones de dólares de los 53 millones 273 mil 133 dólares que planificó robarse la ultraderecha venezolana estaban dirigidos para ser manejados de manera discrecional por el golpista Juan Guaidó, incluyendo sus gastos de comida y de su “equipo cercano”.

Así lo reveló este martes 13 de abril el presidente de la Asamblea Nacional, AN, diputado, Jorge Rodríguez, quien precisó que el presupuesto anual elaborado por el grupo técnico de Guaidó y el G-4 para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Ofac, contemplaba un millón 930 mil dólares para el principal promotor del robo de los activos venezolanos en el exterior, Juan Guaidó.

Minutos después presentó varios audios donde el exdiputado y aliado de Guaidó, Sergio Vergara, ofrece más detalles.

“Todo lo que es la producción de eventos, y algunos materiales que se producen de forma inmediata a través de la presidencia pues requiere un control más preciso y que no pase por la burocracia de comunicaciones, de la aprobación de los cuatro partidos, etc, y forma parte de la discrecionalidad que debe tener una oficina del presidente para poder ejecutar este tipo de cosas”, manifiesta Vergara, el mismo personaje que firmó el acuerdo mercenario suscrito por el golpista Juan Guaidó y el exmarine Jordan Goudreau para cometer acciones violentas contra Venezuela.

“Los gastos de alimentación, que como todos sabemos, el Presidente diariamente y pues dada las condiciones, tiene un equipo alrededor, tiene personas que trabajan con él, algunos diputados. Ahí entran, salen y pues normalmente la dinámica impone que todos los que están allí, como nadie puede ir a comer y regresar por las condiciones de seguridad y del Covid-19”, agrega.

También indicó que se le otorgaría al golpista algunos recursos adicionales, “básicamente tiene que ver con servicios” que recibe la inexistente presidencia de Guaidó. ”Tanto en temas jurídicos, como el tema de recursos humanos y eso que está reflejado ahí, principalmente va gastos de seguridad. Igualmente sabemos la dinámica del 24X7 que tiene que mantener el Presidente. Las salas situacionales y otras cosas que tiene el Presidente dentro de su manejo”.

Tras estas declaraciones, Rodríguez mostró fotografías donde se aprecia a Gustavo Guaidó, hermano del golpista con un vehículo marca Mercedes Benz. “¿Pregúntense de dónde sacó Gustavo Guaidó para comprarse el condominio que tiene en Miami? ¿Por qué la administración de Joe Biden no se pregunta eso?”, manifestó Rodríguez, en referencia a una lujosa vivienda que tendría el hermano del golpista en Estados Unidos.

Inversión social por fuera

En el primer audio presentado por Rodríguez, Vergara admite que visualizan en este presupuesto una reducción respecto al año anterior. Destaca que no es una reducción real, “ya que deja por fuera todo lo que es la inversión social bajo el argumento quizás de que algunas decisiones se están tomando por fuera del presupuesto”.

En ese contexto resaltó que el presupuesto no incluía a los “héroes de la salud, que fue un programa bandera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *