¡Qué junticas! Cadena perpetua para hermano de cómplice de Guaidó

0

El abogado de ‘Tony’ Hernández, fue nada más y nada menos que Manuel Retureta, el asesor contratado por el «gobierno de fantasía» de la banda del golpista para la redacción del contrato con los mercenarios gringos de la compañía SilvercorpUSA.

VEA

Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, fue condenado este martes 30 de marzo a cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unidos. La sentencia supone un duro golpe para la criticada imagen del mandatario centroamericano, Juan Orlando Hernández, que también ha sido señalado en varias ocasiones por estos delitos en su recta final en la Presidencia.

Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York en octubre de 2019, el exdiputado Tony Hernández, de 42 años, fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína a Estados Unidos, falso testimonio y posesión de armas de fuego.

«Basado en la libre elección de Juan Antonio de involucrarse en una vida de tráfico de drogas durante un período de 12 años, que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras, una sentencia de cadena perpetua es muy merecida», dijo el juez Kevin Castel, citó el portal alemán https://www.dw.com/

Los fiscales del distrito sur de Nueva York aseguraron en su proceso que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien por cierto es un aliado del golpista Juan Guaidó, fue un socio clave de su hermano Tony, aunque no ha sido inculpado.

«El acusado era un congresista hondureño que, junto a su hermano Juan Orlando Hernández, desempeñó un papel de liderazgo en una conspiración de narcotráfico violenta y auspiciada por el Estado», escribieron los fiscales al juez antes de la sentencia.

El presidente de Honduras, calificó de «indignante» la condena a cadena perpetua por narcotráfico impuesta contra su hermano, «Tony» Hernández. «Esto que ha ocurrido hoy es algo duro para la familia y no se lo deseo a nadie. Me resulta indignante, increíble que los testimonios falsos de asesinos confesos sean escuchados y valorados de esa forma», dijo en una declaración distribuida a la prensa por la presidencia. Agregó que acudirán a «otras instancias» para probar la inocencia de su hermano, citó el portal mexicano La Jornada.

Al tiempo, sus familiares dijeron en un comunicado que : «Juan Antonio Hernández es inocente y ante una decisión absolutamente injusta e inhumana, ha decidido acudir en apelación».

Juan Orlando Hernández y su vínculo con Guaidó

El martes 9 de marzo  un fiscal estadounidense acusó al presidente hondureño Juan Orlando Hernández de presuntamente haber ayudado a traficar toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, EEUU. Su denuncia la hizo durante el juicio contra el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, celebrado en una corte federal de Nueva York.

El Presidente de Honduras ha sido uno de los aliados del golpista Juan Guaidó, de hecho, en mayo de 2020, el ultraderechista venezolano sostuvo una reunión virtual con Juan Orlando Hernández. En el encuentro el golpista le agradeció “su apoyo en la lucha contra el narcotráfico y el respaldo a nuestros migrantes”, reseñó el 21 de aquel mes el portal Hondudiario.com.

El abogado de ‘Tony’ Hernández, fue nada más y nada menos que Manuel Retureta, el asesor contratado por el «gobierno de fantasía» de la banda del golpista para la redacción del contrato con los mercenarios gringos de la compañía SilvercorpUSA, recordó el pasado 10 de marzo el portal de investigación La Tabla en su cuenta tuiter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!