¡Que le busquen un doctor! No contratará jugadores que se hayan vacunado contra el coronavirus

Gigi Becali, propietario del equipo de fútbol rumano Steaua Bucarest, cree que la vacuna le quita fuerza a los jugadores. Foto Internet

VEA / Nancy Mastronardi

Algo sorprendente sucedió en el equipo de fútbol Steaua Bucarest, el más popular de la primera división rumana. Su propietario, además magnate y político de ultraderecha, Gigi Becali, no firmará a jugadores que se hayan vacunado contra el Covid-19.

Becali tomó esa decisión porque cree que la vacuna le quita fuerza a los jugadores y los hace débiles a la hora de darlo todo en la cancha, informó el portal Página 12.

Después, el también integrante del partido de ultraderecha Nueva Generación, dijo que él solo quiere proteger a los integrantes del equipo. Sin embargo, estas fueron sus palabras: «Te vas a reír, pero puede que tenga razón. Los vacunados pierden fuerza. Eso es algo científico».

Gigi Becali dejó claro que es antivacuna y además está convencido de que mucha gente ha muerto en hospitales a causa de la inoculación. Ante sus declaraciones, el Gobierno de Rumania se pronunció rechazando tales aseveraciones.

En su página oficial de Facebook, el gobierno rechazó las palabras de Becali y emitió un comunicado en el cual afirmó, «los futbolistas vacunados no pierden la fuerza después de ser vacunados contra el Covid-19».

«Desde un punto de vista médico y científico, no existen estudios que avalen una singularidad como la que recientemente se promocionó. La vacunación no afecta al rendimiento de los futbolistas. En cambio, hay suficientes estudios que demuestran que pasar por la infección por Covid-19 deja secuelas a largo plazo y estas pueden influir en el rendimiento de futbolistas», explicó el Gobierno en el comunicado.

No es de extrañar que Gigi haga tales aseveraciones ya que es muy conocido en Rumania por sus comentarios racistas y homofóbicos.