¡Que le compren un mapa! Biden confunde en dos oportunidades Camboya con Colombia 

2

La primera vez fue el jueves en la Casa Blanca. La segunda este sábado durante su intervención en la Cumbre de la Asean celebrada en Nom Pen, la capital camboyana. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente de EE.UU., Joe Biden, volvió a confundir Camboya con Colombia. Este sábado 12 de noviembre durante su intervención en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), dijo: «Quiero agradecer al primer ministro de Colombia por su liderazgo como presidente de la ASEAN y por recibirnos a todos».

Su confusión se dio nada más y nada menos que en Nom Pen, la capital camboyana, que alberga la Cumbre de la Asean desde el jueves 10 hasta este domingo 13 de noviembre. Biden realmente quería referirse a Hun Sen, primer ministro de Camboya.

El jueves 10 de noviembre, antes de salir de Estados Unidos, Biden al informar sobre su agenda internacional, indicó que en primer lugar, «iré a El Cairo por el esfuerzo ambiental, luego me dirigiré a Colombia y luego, quiero decir, Camboya. Estaba pensando, estoy pensando en el hemisferio occidental. Y luego a Indonesia», cita la Casa Blanca en su página web.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, reaccionó ante esta nueva confusión de de Biden. «Me pregunto si piensa que la ASEAN está presidida por el país Colombia, el Distrito de Columbia de Estados Unidos, la ciudad de Colombo en Sri Lanka o el teniente Columbo», comentó la vocera en su canal de Telegram, cita RT.

La ASEAN se creó el 8 de agosto de 1967. Sus miembros fundadores fueron Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia. Posteriormente, se sumaron otros cinco países: Brunéi, Vietnam, Laos, Myanmar y Camboya, recuerda el referido medio ruso.

Confusiones constantes

Desde que asumió como presidente en enero de 2021, las confusiones, lapsus y tropiezos de Biden han sido unas constantes. Sin ir muy lejos, el 1° de noviembre de este año, confundió la guerra que hizo Estados Unidos en Irak con Ucrania.

«La inflación es un problema mundial en este momento debido a una guerra en Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia. Disculpen, la guerra en Ucrania», señaló el mandatario. Posteriormente, quiso justificar su error y añadió: «Estoy pensando en Irak porque allí murió mi hijo». Sin embargo, su intento de arreglar el lapsus no fue nada convincente, puesto que, si bien es cierto que su hijo Beau estuvo en Irak entre 2008 y 2009, falleció en 2015 en territorio estadounidense a causa de un cáncer cerebral, rememoró RT.

En septiembre de este año, causó el desconcierto de los asistentes a una conferencia celebrada en la Casa Blanca sobre el hambre al preguntar si se encontraba en la sala la congresista fallecida en agosto de este año, Jackie Walorski.

Tras la proyección de un vídeo en homenaje a la congresista, que falleció en un accidente de auto, el presidente, tras finalizar el vídeo, tomó el micrófono y se dirigió a los presentes: «Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Iba a estar aquí», citó ese mes el portal Debate.

2 pensamientos sobre “¡Que le compren un mapa! Biden confunde en dos oportunidades Camboya con Colombia 

  1. Uno siempre tiene la esperanza de que actuen de buena fe, pero al final siempre sucede lo que ya se saben que es su esencia! La falta de palabra!

  2. Si se les estuviera ofreciendo petróleo y gas barato alli si estuvieran poniendo la alfombra roja, !Pero se quedaran con el sueño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!