VEA / Ildegar Gil

Actualizar los datos sobre consumo de energía eléctrica, en Corpoelec, a través del operativo Borrón y cuenta nueva, facilitará el pago de este servicio. De hecho, ofrecerá a las y a los clientes la información exacta del saldo a cancelar, puesto que con el número de contrato asignado podrá apreciar únicamente lo relativo a este consumo, libre del impuesto a relleno sanitario como fue históricamente.

Así lo informó personal de la institución, que en todo el país ha desplegado el proceso previsto a culminar el 31 de octubre. Destaca la fuente la importancia de proceder con el registro puesto en práctica, dado que omitirlo generará una acumulación de deudas que podría finalizar con la suspensión del servicio y el consiguiente y desagradable «corri-corri» de actualización a destiempo.

Inicialmente, el trámite está dirigido solo a zonas residenciales. Por ahora, no incluye establecimientos comerciales.

Propietarios y propietarias

Las y los propietarios de viviendas, deben acercarse a las oficinas comerciales de Corpoelec o los puntos de atención ubicados en diversas zonas, y presentar la Cédula de Identidad. Terminada la atención recibirán un número de contrato a través del que le serán relacionados los montos a pagar a partir de ese momento.

Otra opción para proceder con el trámite en referencia, es empleando el enlace digital pagos.corpoelec.com.ve e ingresar con la contraseña correspondiente. De no poseer cuenta en el organismo, deberá pulsar Registrarse para -posteriormente- descargar datos como el número del contrato actual, nombres y apellidos, número de C. I., número telefónico y correo electrónico. Por alguno de estos últimos dos (2) requisitos, recibirá datos que debe vaciar en el enlace citado.

Alquilados

Quienes ocupen viviendas sin ser propietarios o propietarias de las mismas, también deben incluirse en el registro. Para ello, en virtud de la situación con el inmueble, deben presentar una Constancia de Residencia que expide la página web del Consejo Nacional Electoral.

Una vez obtenido el documento, el paso próximo es presentarlo junto a la C. I. en alguno de los puntos antes señalados.

Nuevos y nuevas propietarias

Quienes deseen colocar el servicio a su nombre, dado que adquirieron las casas o apartamentos, están obligados a presentar en alguna oficina comercial, de forma digitalizada, los siguientes recaudos: Cédula de Identidad, documento de propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!