¡Que no se les olvide! Artistas extranjeros deben contribuir con Fondo de Protección al Trabajador Cultural

0

El ministro para la Cultura destacó que la medida debe ser acatada por las productoras del espectáculo y el pago debe realizarse dentro de los 15 días siguientes a la realización del acto. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Las productoras de espectáculos públicos con artistas extranjeros y cobro de taquilla, deben pagar un aporte al Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural, de acuerdo a lo establecido en el artículo 31 de la Ley de Protección Social al trabajador y a la trabajadora cultural, vigente desde septiembre de 2014.

Así lo recordó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de Twitter, donde compartió un comunicado en el que se resalta que el aporte corresponde al seis por ciento (6 %) de lo recaudado en taquilla. Precisa además, que el pago deberá efectuarse dentro de los 15 días siguientes a la realización del espectáculo.

En su mensaje, Villegas precisó que en el caso de empresas prestadoras de servicios de televisión a través de señal abierta, cable, señal satelital, internet u otras formas de transmisión audiovisual, deben pagar un aporte de dos por ciento (2 %) sobre la ganancia neta de cada ejercicio económico, de conformidad con el citado artículo.

El ministro para la Cultura reitera así el llamado realizado el pasado 18 de febrero, cuando en entrevista para Venezuela News, señaló que los artistas internacionales que hagan espectáculos públicos con cobro de entradas, deberán contribuir con un porcentaje de su taquilla al Fondo de Protección del Trabajador y Trabajadora Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!