¿Qué quieren ocultar? EE. UU. pide a Rusia que no publique su respuesta sobre las garantías de seguridad

Las autoridades responderán a la propuesta rusa la próxima semana. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) han pedido a Rusia que no haga pública la respuesta de Washington a la iniciativa rusa sobre las garantías recíprocas de seguridad en Europa, que se comprometió a entregar la próxima semana, reportó The Washington Post.

«Funcionarios estadounidenses pidieron a sus colegas rusos que mantengan el documento en secreto», señala el texto citado por Sputnik. Añade que un funcionario del Departamento de Estado, que pidió no ser identificado, reconoció que Moscú todavía puede tomar su propia decisión y publicar el documento.

El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EE. UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, entre otras cosas, plantea a los países de la OTAN comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial Ucrania. Este viernes 21 de enero, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que EE. UU. responderá por escrito la propuesta de Rusia la próxima semana.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó que considera correcto publicar el texto. «Creo que sería correcto hacer pública esta respuesta y pediré a Antony Blinken que no se opongan (las autoridades norteamericanas)«, manifestó, de acuerdo a reseña de RT.}

error: Este contenido está protegido !!