VEA / Yonaski Moreno

Con el objetivo de reafirmar la importancia del cuatro para el pueblo larense, el alcalde del municipio Iribarren, Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, creó el plan  “El cuatro es nuestro”. Contempla la distribución de mobiliarios con un cuatro certificado en espacios turísticos (hoteles y aeropuertos), así como un código QR para interactuar.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de Twitter, destacando que el proyecto impulsado por la Alcaldía, cuenta con la participación de Tico Páez, del grupo “Carota, ñema y tajá”.

Al escanear el código QR, se despliega un audiovisual que muestra al músico, productor y arreglista venezolano, Tico Páez, pronunciando un discurso ante la estrella de este plan, el cuatro.

“Cada uno de ustedes es responsable de la querencia que nosotros sentimos por nuestra música, el golpe, el tamunangue y todas nuestras manifestaciones. Cada uno de ustedes alimenta el alma de nuestros niños, nuestros jóvenes, de nuestra conciencia. Ustedes son los garantes de que la música tenga perpetuidad y que cada uno de los venezolanos sienta orgullo, sobre todo los guaros, que hemos luchado por mantener nuestras raíces”, expresa Páez en el video, para luego arrancar hermosos acordes de un cuatro.

Sobre esta iniciativa, el alcalde barquisimetano expresó: “Estamos a tiempo de rescatar nuestra cultura, nuestra identidad y nuestras raíces. Barquisimeto es la capital musical y estoy seguro que con todo el potencial, podemos convertirnos en el municipio cultural de Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!