¡Quedó frío! Lo atraparon por intentar cobrar en dólares desde el Saime

0

Solicitaron a tres ciudadanos cubanos el pago de 500 dólares para permitirles el paso por el punto de control «La Caramuca». Foto TSJ

VEA/ Yonaski Moreno

Un juzgado del estado Barinas decretó medida judicial privativa de libertad contra el Jefe de Migración del punto de control «La Caramuca», Leonardo Alberto Gómez Villacres, por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, agavillamiento y forjamiento de documento público.

La decisión emitida por el Tribunal 1° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Barinas también fue aplicada a otros dos funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

 En una audiencia celebrada vía videoconferencia y con las previsiones de bioseguridad correspondientes, el juzgado valoró los hechos que señalan que los ciudadanos Ezequiel Camejo Lizcano y Danny José Arroyo Padilla, valiéndose de su condición de funcionarios del Saime, solicitaron a tres ciudadanos de nacionalidad cubana la cantidad de 500 dólares americanos para permitirles el paso por el punto de control «La Caramuca», en la ciudad de Barinas.

Durante la audiencia, los mencionados ciudadanos aportaron información que involucra al entonces Jefe de Migración del punto de control, quien fue posteriormente aprehendido, señala el Tribunal Supremo de Justicia en nota de prensa.

Los involucrados serán recluidos en el Internado Judicial Penal del estado Barinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!