Foto Telesur.

VEA/ Yonaski Moreno

El presidente de la República, Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores recibieron su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V luego que transcurriera la vacunación del personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Así lo refirió el jefe de Estado en exclusiva para Telesur durante el proceso de inmunización.

“A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”, refirió el mandatario.

Señaló que del lote de 100 mil dosis del fármaco ruso que arribó al país, se han colocado cerca del 60 %. El próximo lunes se iniciará con la vacuna China.

El presidente destacó que en un momento en que el mundo atraviesa por una gran escases de vacunas contra el coronavirus cerca de 40 países están inmunizando con la Sputnik V. “Tengo mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, la china, la cubana”.

Por otra parte, reiteró la denuncia de que el dinero de Venezuela se encuentra secuestrado en el mundo, lo que dificulta el acceso a la vacuna. “Nosotros tenemos que parir el dinero para comprar la vacuna. Hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, para que liberaran 300 millones del oro que nos tienen secuestrado en Inglaterra y no han hecho nada, pero vamos a garantizar las vacunas para el pueblo de Venezuela”.

No faltó el humor

“Mi primera dosis, estoy vacunado”, expresó el mandatario tras ser vacunado, asegurando que le resultó doloroso, mientras hacía gestos.

“Cilia es más valiente que yo, a mí sí me dolió”, dijo. Asimismo, aseguró que se sentía bien y de forma jocosa simuló comenzar a hablar ruso como si esto fuera un efecto secundario de la Sputnik V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!