¡Quedó hecho polvo! FANB destruyó campamento que procesaba cocaína en la frontera del Zulia

0

Además, fueron destruidas múltiples herramientas destinadas al procesamiento del clorhidrato de cocaína. Foto @Libertad020

VEA/ Yonaski Moreno

El Sistema Defensivo Territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, desmanteló un campamento estructurado con ocho laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, tras una incursión terrestre realizada en el sector Pica El Tres del municipio Jesús María Semprúm, en el estado Zulia.

Así lo informó el Comando Estratégico Operacional de la FANB, en una serie de mensajes compartidos en Twitter, donde detalló que los laboratorios fueron destruidos junto a 1.100 kilos de cocaína y pasta de coca, 4.500 litros de químicos líquidos y 3.200 kilogramos de químicos sólidos.

En el operativo también fueron destruidas otras herramientas empleadas para el procesamiento del clorhidrato de cocaína: un gusano de 10 huecos;  ocho hornos microondas, una prensa hidráulica, un área de secado, un marciano, un dragón, un Arturito, una  balanza y cinco marquillas, resaltó el Ceofanb.

https://twitter.com/Libertad020/status/1389950113464922117

Con este despliegue la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continua haciendo frente a las amenazas provenientes desde Colombia, desde donde ingresan grupos irregulares vinculados al narcotráfico a territorio venezolano, aseguró por su parte el almirante en jefe Remigio Ceballos.

« Seguimos haciendo frente a las amenazas provenientes de Colombia, actuando con determinación y contundencia contra toda la estructura paramilitar y narcotraficante que pretenda desestabilizar al Estado Venezolano», escribió en Twitter.

El pasado 25 de abril la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, destacó que desde el Gobierno nacional han impulsado todos los esfuerzos necesarios para «dar golpes certeros contra el narcotráfico colombiano».

«Nosotros todos los días estamos dando golpes certeros al narcotráfico pero ellos quieren crear esa matriz internacional de que este es un narcoestado, al contrario, en este primer trimestre nosotros hemos superado casi el 49% de esos golpes que hemos dado en incautación de drogas de nuestro país, es una lucha diaria», dijo la también ministra de Interior, Justicia y Paz durante una entrevista en el programa Aquí con Ernesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!