¿Quedó trasquilado con ataque al BDV? Este es el mensaje de Maduro

Describió que realizaron una actualización «día por día. Todos los días en que estuvo fuera de servicio» la institución bancaria. Foto Internet

Se hace a través de BDVenlínea. Foto internet.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las alteraciones que sufrieron algunos clientes del Banco de Venezuela, BDV, en sus cuentas, como consecuencia del ataque terrorista contra la entidad bancaria, serán resueltas. Así lo afirmó este martes 21 de septiembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Tras condenar el intento de hackeo masivo que sufrió el principal banco del país el pasado viernes 17 de septiembre, Maduro dijo que, luego de que el pasado lunes a partir de las 2:00 de la tarde, se lograra la recuperación de la plataforma de la entidad financiera, «hubo gente que le aparecieron las cuentas modificadas. Todo eso se va a resolver».

Durante un acto con el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, explicó que la recuperación de los servicios del banco se logró gracias a los técnicos de gran preparación científica del BDV y del país. Describió que realizaron una actualización «día por día. Todos los días en que estuvo fuera de servicio» la institución bancaria.

Instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, «le rinda cuentas al pueblo y muestre las pruebas» del ataque contra el BDV.

«Le he pedido a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que en las próximas horas saque el ataque brutal al Banco de Venezuela, el mayor banco del país. Lo sacaron de circulación cinco días. Un ataque durísimo», manifestó.

Hizo una analogía de la agresión del BDV contra el ataque que sufrió el sistema eléctrico nacional en 2019, acción que dejó sin luz al país durante varios días.

La plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, BDV, sufrió el viernes 17 de septiembre un ataque terrorista. La agresión afectó las actividades de las y los usuarios. Se trató de un «hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes» de la entidad bancaria, refirió el ente en un comunicado.

Contra el bolívar digital

En su intervención dejó muy claro que el ataque contra el bolívar digital no solo busca «crear molestia, indignación» en la población; «el ataque es contra el bolívar digital».

Recordó que el 1° de octubre entra en vigencia la reconversión monetaria y el nuevo cono monetario. Ese día entrará en vigencia el bolívar digital, «al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional«, es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000).

Recordó que el 5 de septiembre denunció que unos bancos privados «venían saboteando el servicio» para que la gente no pague a escala digital con sus tarjetas, «sino que saque sus bolívares o dólares y tenga que pagar en efectivo, eso lo venían haciendo».

Agregó que eso forma parte de la guerra de la derecha. «Atacan al Banco de Venezuela para afectar el objetivo del bolívar digital, para intentar retardar el logro del 1° de octubre, que Venezuela elimina seis ceros y pone el bolívar digital en pleno a funcionar y recuperar los ingresos de los trabajadores».

Agregó que se acerca una fecha electoral «y quieren sabotear la estabilidad y paz que nos está llevando al diálogo de México». Agregó que «hay desesperación en sectores de la derecha».

error: Este contenido está protegido !!