¿Quién ganará la serie particular?

Permanente rivalidad. / FOTO INTERNET

CARLOS BATATÍN FOTOS: GASPAR PINTO

En el contexto caribeño, Venezuela siempre ha tenido cultura beisbolística, a tal punto que la orquesta Billo’s Caracas Boys compuso una melodía referida a esta actividad deportiva.

“A las Águilas del Zulia los poncho con pura curva, al equipo Cardenales una pela voy a darle; al Caracas y a los Tigres los poncho sin que les tiren, y al equipo Tiburones lo pongo a batear de rolling, al equipo Magallanes este año no hay quien le gane”, sin embargo, la noche de este jueves, en su primer encuentro con los Leones, los turcos perdieron ocho carreras por tres en el Estadio Universitario.

Por los melenudos destacó el lanzador Francisco Carrillo, quien por espacio de seis innings silenció los bates de los turcos. Ante esa algarabía que generan los juegos en los que participan los eternos rivales, Diario VEA aprovechó los espacios donde se lleva a cabo la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en la Plaza Bolívar, para consultar la opinión de los asistentes sobre cuál de esos dos equipos ganaría la serie particular.

Como de costumbre, los participantes de la encuesta se entrevistan al azar, la mayoría de ellos resultaron ser fanáticos de los Leones del Caracas, quienes destacaron que su equipo ha demostrado ser uno de los mejores del país. Aseguraron que “quien pega primero, pega dos veces”.

Los magallaneros no se quedaron atrás, admitieron que ciertamente comenzaron mal en el primer episodio frente al Caracas, no obstante, “eso no implica que ellos las van a ganar todos los juegos. Tenemos equipo para rato”.

Magallanes es el equipo que vence siempre y aunque nos arrinconen, como este jueves, somos el equipo más popular y con la mayor fanaticada en Venezuela. Te puedo decir que somos el equipo de la mayoría de los venezolanos y sin nosotros no hay alegría en ninguna temporada.

Leobaldo Centeno El Junquito

Caracas, al ganar el primer encuentro, este jueves, demostró que es uno de los mejores equipos del país. No hay duda de que saldremos victoriosos frente a nuestros rivales en esta nueva temporada. Es cierto que tenemos debilidades, pero aun así la gente sabe que damos la pelea

Gleanys Díaz Parroquia Sucre

Leones del Caracas picó adelante en el primer juego de esta temporada, eso quiere decir que nos perfilamos como campeones. Quien pega primero, pega dos veces, sin embargo, debemos esperar que los Navegantes del Magallanes agarren ánimo para ponerlos a comer arepas.

Freddy Blanco Estado Miranda

La serie está comenzando y faltan muchas cosas por ocurrir entre los equipos. Como caraquista voy a los Leones y creo que tenemos las condiciones para ganar el título este año y vencer al Magallanes. En otras temporadas los hemos puesto a comer arepas, consecutivamente.

Víctor Castellano El Paraíso

Este y todos los años voy a los Leones porque nací en Caracas. Comenzando esta serie ganamos el primer juego y vamos a dar la mejor pelea en esta temporada. En esta oportunidad, de no salir vencedores, me inclino por el equipo de La Guaira porque no ha ganado nunca.

Emma C. Agurto Estado Miranda

El mejor equipo de beisbol en Venezuela es el Magallanes. Yo voy a mi equipo, aunque perdimos el primer juego, porque tradicionalmente ha quedado demostrado que es superior y siempre da la batalla hasta el final de temporada. Este año seremos campeones y todos lo saben.

Larry Aular Parroquia San Juan

Soy de los Tiburones de La Guaira, pero sentimentalmente respaldo a los Leones del Caracas. De no existir mi equipo sería, sin dudarlo, del Caracas. En mi casa todos van a los Leones y por esa razón cuentan con mi apoyo. Sin embargo, que viva La Guaira aunque no ganemos.

Luis Caravallo Parroquia El Valle

Esta temporada la ganamos los gloriosos Leones. Tenemos veinte campeonatos ganados y dos series del Caribe. Hemos demostrado siempre que somos un equipo que se ha hecho respetar porque aunque esté en el fondo de la tabla clasificatoria vamos a salir adelante y ganaremos este año.

Rafael Rodríguez Parroquia Sucre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!