Quieren generar matriz contra connacionales repatriados, denuncia Diosdado Cabello
«Le están queriendo echar la culpa de cosas que no están ocurriendo», señaló el vicepresidente sectorial. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno
Quieren generar una matriz contra las venezolanas y venezolanos que han sido repatriados a través de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, vinculándolos a un supuesto aumento de la delincuencia en el país, denunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, este viernes 28 de marzo.
«Eso lo ve uno, lo escucha, sin pruebas de ningún tipo, ‘no, aumentaron los robos en mi barrio’. Ajá, ¿a quién robaron? A nadie, pero aumentaron. ‘Mira, se metieron en la casa de tal’. ¿Y quién es esa persona? ‘No sé quién es, pero corre la voz’…», explicó Cabello en el programa Sin truco ni maña.
Añadió que «le están queriendo echar la culpa de cosas que no están ocurriendo, a los que están llegando, porque inclusive dicen que no los quieren en los barrios».
Para demostrar que el supuesto repudio hacia los connacionales repatriados es falso, compartió un video en el que se observa el caluroso recibimiento del que fue objeto un joven venezolano en un barrio. «Ese lo vi yo en las redes, yo no monté ese video». Destacó que en la celebración se encontraban los cuerpos de seguridad. «Yo he insistido una y mil veces y tenemos que trabajar hasta lograrlo, el pueblo cuando vea a los policías tiene que sentir a un amigo», señaló.
Por su parte, la diputada Tania Díaz invitó a no reproducir información que no se pueda corroborar, «porque están sembrando eso para otra vez dividir a la sociedad».
«Leíto» fue parte de la campaña de desprestigio
En Estados Unidos permitieron que el tiktoker Leonel Moreno, conocido como «Leito oficial», difundiera mensajes en los que llamaba a cometer actos delictivos como parte de la campaña de desprestigio hacia el gentilicio venezolano, expuso la diputada Tania Díaz en el programa.
«Yo creo que él fue desde el comienzo parte de la operación para desacreditar al gentilicio venezolano, es decir, que lo dejaron correr allá, que viralizara su contenido, que se enterara todo el mundo. Era una distorsión de lo que es el venezolano, pero lo mostraban y yo decía: ¿por qué a este señor no le pasa nada allá, si por una infracción de tránsito te meten preso? ¿Por qué a él lo dejan?».
Al respecto, Cabello recordó que Leonel llegó a Venezuela en el vuelo proveniente de los Estados Unidos, «pero hubo necesidad de montarlo solo en el último puesto, porque el resto de los pasajeros estaba muy molesto con la presencia de esa persona ahí, porque esa persona en los Estados Unidos se encargó de denigrar de los venezolanos».