VEA/Carlos Batatin

El expresidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, publicó un comunicado en su red social, anunciando que los recintos electorales en su interior se encuentran vacíos mientras miles de personas hacen largas filas afuera.

En ese sentido, consideró que «bajo ninguna circunstancias aceptaremos que se coarte el derecho al sufragio de los ecuatorianos. También  que “están a tiempo  para corregir y darle a este proceso electoral la agilidad que se merece el mismo”.

Seguidamente, hizo un llamado a la ciudadanía  y a las autoridades de control en  general a estar vigilantes.

En su cuenta, @MashiRafael, el exmandatario le pidió a los votante que  “por favor resistan, compañeros. Es la trampa para que se desanimen y no voten. Con más ganas e indignación voten todo 1. Resistan compañeros, y voten para que acabe tanto desastre”.

Este domingo un total de 13 millones 99 mil 150 personas  están registradas  para ejercer  su derecho al voto, mediante el cual resultará electo el  nuevo  jefe de Estado  y los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco parlamentarios andinos. En este proceso  participan 16 aspirantes a ser el presidente de Ecuador y 2.146 candidatos para el Parlamento ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *