Ranger Suárez lanzó 7.2 innings con cuatro hits pero no recibió respaldo ofensivo
Robert Suárez (Padres) salvó su juego 22, Ildemaro Vargas (Cascabeles) sufrió fractura en pie derecho y Ronald Acuña robó una base, su número 200 en Grandes Ligas. Foto @phillies

VEA / Juan Cermeño
Una buena labor de Ranger Suárez (P, 6-2) se perdió por falta de respaldo ofensivo; el venezolano comenzó en el montículo de los Filis de Filadelfia y se mantuvo 7.2 innings, en los que apenas le conectaron cuatro imparables (un jonrón), dio dos boletos y propinó siete ponches, pero la ofensiva de su equipo apenas pudo conseguir cuatro hits y no hicieron carreras para caer 1 a 0 ante Astros de Houston en la jornada del beisbol de Grandes Ligas cumplida este martes 24 de junio.
La labor del serpentinero larense se la estropeó el estadounidense Cooper Hummel, quien en el octavo episodio y tras un out, le conectó cuadrangular para la única carrera del encuentro y la segunda derrota de Suárez en la temporada.
José Altuve (BD) estuvo en la alineación de Astros de Houston como designado y falló en sus tres ocasiones con el bate, una con ponche; su compatriota Luis Guillorme (2B) no tuvo turno.
Robert Suárez lleva 22 salvados y comanda Grandes Ligas
El bolivarense Robert Suárez (S, 22) cumplió una actuación perfecta, haciendo fallar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning, uno por la ruta del ponche, para adjudicarse su juego salvado número 22 y comandar las Grandes Ligas en ese departamento, junto al dominicano Carlos Estévez (Reales de Kansas City), en el partido que Padres de San Diego ganó 4-3 a Nacionales de Washington.

Por su parte, Luis Arráez (1B) logró dos sencillos en cuatro turnos y anotó una carrera; mientras que por Nacionales estuvo en la lomita Eduardo Salazar, quien lanzó el octavo episodio retirando en fila a los tres bateadores que opuso, uno de ellos por la vía de los strikes.
Ildemaro Vargas fuera de juego
El venezolano Ildemaro Vargas (3B), quien estaba cumpliendo el rol de utility ante la cantidad de lesionados en el róster de Cascabeles de Arizona, ingresó a ese grupo tras recibir pelotazo en el pie derecho que lo sacó del partido este martes. Tras realizarle radiografías, el equipo dio a conocer que presentaba fractura en el quinto metatarsiano, por lo que ingresará a la lista de lesionados y no está claro cuándo regresará al equipo.
Este martes no estuvo en la alineación Eugenio Suárez, como consecuencia del pelotazo que recibió en su mano derecha y que lo sacó del encuentro en la jornada precedente, aunque lo que le diagnosticaron fue contusión. Desde hace días también está fuera de acción el receptor Gabriel Moreno.
No obstante, Cascabeles ganó el partido de este martes 4-1 contra Medias Blancas de Chicago. Vargas no tuvo turno; José Herrera (C) falló los tres que se le presentaron, ejecutó un elevado de sacrificio e impulsó una carrera. El relevista Juan Morillo lanzó el octavo episodio, recibió un imparable (doblete) y dio un boleto.
Por Medias Blancas, Lenyn Sosa (BE-2B) falló en su único turno con el bate y recibió una base por bolas.
Más venezolanos
Ronald Acuña Jr. (RF) falló en sus tres turnos por la ruta del ponche, aunque recibió dos boletos, robó una base (la cuarta de la temporada y la 200 de su campaña en Grandes Ligas), marcando una carrera en el triunfo de Bravos de Atlanta 7-4 ante Mets de Nueva York, por el que Luis Torrens (C) salió en sus dos intentos por la vía de los strikes y sacó un pasaporte. El relevista José Castillo (P, 0-2) se encargó del montículo en el sexto y no pudo acabar con una rebelión; tampoco sacó outs, recibió dos hits, par de carreras y cargó con la derrota.

Gleyber Torres (2B) sonó par de cohetes en cinco turnos y anotó dos carreras, para contribuir al triunfo de Tigres de Detroit 11-4 contra Atléticos de Oakland.
Maikel García (3B) conectó uno de los cuatro hits de la artillería de Reales de Kansas City, en la derrota ante Rayas de Tampa Bay 5-1, su único inatrapable en cuatro turnos -vigésimo doblete en la temporada- y marcó la rayita de su equipo. Salvador Pérez (C) también aportó un sencillo en cuatro intentos, siendo retirado en dos por la ruta del ponche.
Jackson Chourio (CF) dio un sencillo en cuatro turnos, recibió un pasaporte y anotó una carrera; William Contreras (C) falló sus cuatro intentos, uno por la ruta del ponche, y Andruw Monasterio (CE-1B) no tuvo turno y marcó una rayita, para el triunfo de Cerveceros de Milwaukee 9-3 contra Piratas de Pittsburgh.
Willson Contreras (1B) conectó un incogible en cuatro ocasiones con el bate, marcó una rayita y lo poncharon una vez; Pedro Pagés (C) también ligó un imparable en cuatro intentos, su décimo doblete, y pisó el plato en una oportunidad, en el triunfo de Cardenales de San Luis 8-7 contra Cachorros de Chicago.
Tahiro Estrada (2B) consiguió un sencillo en tres oportunidades con el madero, recibió un boleto, ejecutó un elevado de sacrificio e impulsó dos carreras, en la derrota de su equipo Rockies de Colorado 9-7 ante Dodgers de Los Ángeles. En el montículo el revés fue a la cuenta Germán Márquez (P, 3-9), noveno que recibe en la temporada; abrió y se mantuvo cuatro capítulos en los que recibió seis hits (un jonrón), media docena de carreras (cuatro limpias) y propinó seis ponches.
Andrés Giménez (2B) logró un sencillo en cinco turnos y abanicó en una ocasión, en la victoria de Azulejos de Toronto 10-6 contra Guardianes de Cleveland, que tuvo en su alineación a Gabriel Arias (SS), quien falló en sus dos ocasiones con el bate, una por la ruta del ponche.
Oswald Peraza (2B-3B) ligó un incogible en tres turnos, robó su primera almohadilla de la temporada y lo poncharon en una ocasión, en la derrota de sus Yankees de Nueva York ante Rojos de Cincinnati 5-4, en once innings.
Wilyer Abreu (BE-BD) consiguió un imparable en dos turnos y falló el otro con ponche; Carlos Narváez (C) salió en blanco tras cuatro oportunidades con un ponche, y Abraham Toro (BE) no pudo en la única ocasión que se le presentó, en el partido que Medias Rojas de Boston perdió 3-2, en diez innings contra Angelinos de Los Ángeles, por el que Luis Rengifo (3B) erró en sus cuatro ocasiones con el madero, una por la ruta del ponche.
Wilmer Flores (BD) quedó en blanco tras tres turnos, uno con ponche, y recibió un boleto en el partido que su equipo, Gigantes de San Francisco, perdió 4-2 contra Marlins de Miami.
Marineros de Seattle se impuso 6-5 a Mellizos de Minnesota, y Rangers de Texas también 6-5 a Orioles de Baltimore, en diez innings, en partidos en los que no intervinieron jugadores venezolanos.