Reactivada ruta ferroviaria entre Chivacoa y Barquisimeto

Cuenta con cinco estaciones: Chivacoa, Sabana de Parra y Yaritagua, en Yaracuy, y San Jacinto y Zona Industrial en Barquisimeto, estado Lara

Fue reactivada la ruta ferroviaria que une a Chivacoa, municipio Bruzual de Yaracuy, con Barquisimeto, estado Lara. El servicio vuelve a estar activo tras varios meses de trabajos integrales y la recuperación del Puente Urachiche, precisó el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en redes digitales.

Se tiene previsto que al menos 600 usuarias y usuarios se trasladen diariamente a través de esta ruta, que tendrá salida a las 5:10 de la mañana desde la estación Chivacoa, con paradas en Sabana de Parra y Yaritagua, en Yaracuy, hasta las estaciones San Jacinto y Zona Industrial, en Barquisimeto. El pasaje tendrá un costo de 90 bolívares, garantizando «una alternativa de transporte eficiente, económica y segura para el desarrollo del centro-occidente», resalta la información compartida en Instagram en una publicación conjunta de la Gobernación de Yaracuy, IFE y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

«Podemos hacer diligencias hacia Barquisimeto por un costo moderado, asequible, para así poder pasear también», expresó una de las usuarias del sistema de transporte en un audiovisual compartido por las autoridades. «Las instalaciones están buenísimas, los asientos son full cómodos, tenemos aire acondicionado y el personal de maravilla», expresó otra usuaria.

Por su parte, el presidente del IFE, Claudio Farías, precisó que el ferrocarril transitará a una velocidad de 70 kilómetros por hora. «Yaracuy está renaciendo con este nuevo servicio de ferrocarril para todo el pueblo de esta zona centro-occidental del país», señaló.

Tras su suspensión en el año 2022, el servicio comercial desde la estación Chivacoa es reactivado luego de la culminación de los trabajos en el tramo, que incluyeron la estabilización de la vía y la restauración del trazado original del Puente Urachiche, precisa nota del IFE.

De acuerdo a información compartida por Últimas Noticias, Farías señaló que se evalúa la recuperación del tramo que conduce a Puerto Cabello, estado Carabobo, incluyendo la subestación de la capital yaracuyana, San Felipe. También se estudia la reactivación de los tramos entre Puerto Cabello, La Encrucijada, Valencia y Maracay, pertenecientes al eje ferroviario Ezequiel Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

IV Juegos Deportivos Nacionales Comunales en plena forma para dar comienzo el venidero sábado 17

Las competencias de tan importante actividad deportiva se llevarán a cabo en Caracas, Aragua, Carabobo y Lara desde el venidero sábado 17 hasta el 31 del presente octubre en diversas disciplinas, como voleibol, fútbol sala y kikingball.

Pilotos venezolanos se hicieron sentir en Mundial de Easykart celebrado en Brescia, Italia

Los representantes venezolanos sobre el trazado italiano pusieron el nombre de Venezuela bien alto, dejando constancia de su calidad y determinación frente a rivales de gran talante a nivel internacional

Leangel Linarez repitió triunfo en VI Etapa de Vuelta Ciclista a Venezuela este viernes en Valencia

El destacado corredor barinés completó su recorrido este viernes en 2 horas, 53 minutos y 56 segundos para acreditarse su segunda etapa seguida en el tradicional giro nacional que el domingo llega a su fin y el colombiano José Misael Urián se mantiene trepado en el primer lugar de la clasificación general.

Peligroso huracán Isaías, de categoría 3, avanza por el Golfo hacia Florida

El huracán Isaías, de categoría 3, avanza hacia el noreste de Florida y lleva vientos máximos sostenidos de 150 k/h.