VEA / Carlos Batatin

Durante tres (3) días se desarrolló en el municipio Tucupita, en Delta Amacuro, un despliegue médico oftalmológico de manera conjunta entre el  Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), y la Fundación Misión Milagro.

La jornada se realizó en la Unidad Médica Tucupita Modesta Hernández de Santaella, mediante la cual se captaron para patologías de cataratas y estrabismo a más de 500 personas, entre  docentes, beneficiarios, niños, niñas y jóvenes.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ipasme, durante este proceso inicial del Plan Quirúrgico Oftalmológico en la entidad, luego de los estudios preoftalmológicos, se determinó que 271 adultos y 65 niños están aptos para cirugías de catarata senil, congénitas y estrabismo. Además se realizaron todos los estudios preoperatorios y más de cuatro mil exámenes gratuitos.

Detalla el boletín informativo que sigue la avanzada al estado Sucre, “especialmente en la población de Araya, para brindar atención oftalmológica, con el propósito de seguir contribuyendo con la salud visual y calidad de vida de nuestra gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!