Realizan mural del Comandante Chávez en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

0

La obra del artista Miguel Guerra, está inspirada en una fotografía emblemática del 4 de octubre de 2012. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Miguel Guerra, es un  joven artista venezolano nacido en  el  estado Zulia y erradicado en la región larense, pinta en la que fue la habitación presidencial de Hugo Chávez,  en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, un mural inspirado en  una fotografía del Comandante Eterno del 4 de octubre de 2012, día del cierre de la campaña electoral.

La información se dio a conocer a través de la red social del titular del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, quien describió a Guerra como un pintor muralista talentoso y quien por cierto, ganó el premio del Concurso Internacional Bicentenario en ocasión de celebrarse los 200 años de la Batalla de Carabobo.

A través de la técnica de la cuadricula  Miguel Guerra, quien forma parte del Movimiento Ciudadano del Barro en Barranquilla, Colombia, paso a paso ha ido plasmado en una de las paredes el rostro sonriente del Comandante Chávez.

Al respecto la narró al ministro Villegas Poljak,  que  esta es una habitación llena de energía. «Tomamos esta fotografía como referencia por ser una de las más emblemáticas que nos dejó el Comandante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!