En el complejo habitacional Ciudad Caribia, parroquia Sucre, se llevó a cabo la demolición controlada de una vivienda por presentar severas afectaciones tras el sismo registrado el pasado 24 de junio.
La acción fue emprendida por el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, cuya intervención permitió reducir condiciones de vulnerabilidad y prevenir posibles incidentes, priorizando siempre la protección de la vida y la seguridad de las familias.
A través de su dirección digital @imgradccs_oficial se detalla que una jornada similar fue ejecutada en el sector Cristo Rey de la parroquia. 23 de Enero. El proceso de demolición se realizó porque la estructura se encontraba en condición de alta vulnerabilidad.
Inspecciones técnicas
En otro mensaje publicado informan que en distintos sectores del municipio Bolivariano Libertador, como parte de las acciones de prevención y gestión de riesgos, el cuerpo de ingenieros continúa realizando inspecciones técnicas pos evento sísmico.
Durante esas jornadas, llevadas a cabo en el edificio San Miguel, ubicado entre las esquinas Troncadero a San Miguel, parroquia San José, se verificaron el estado de los elementos estructurales, con el propósito de identificar posibles vulnerabilidades, evaluar condiciones de seguridad y establecer las recomendaciones necesarias para la protección de sus ocupantes.


