Realizaron evaluación preoperatoria a niños que serán atendidos en “Sonrisas del Alma”

0

Es la cuarta jornada que realiza Funseva. La jornada se realizó en Nueva Esparta. Foto Cortesía

VEA

La Fundación Sembrando Valores (Funseva), se trasladó este fin de semana (20 y 21 de mayo) hasta el estado Nueva Esparta para realizar las evaluaciones médicas preoperatorias a niños con labio fisurado y paladar hendido que van a participar en la 4ta Jornada Quirúrgica “Sonrisas del Alma”, a través de la alianza realizada con la Clínica del Este, refiere nota de prensa.

A los menores quienes estuvieron acompañados de sus padres, se les realizaron: hematología completa, serología, grupo sanguínea, RX de Tórax, evaluación pediátrica actualizada y cardiovascular con ecocardiograma.

La presidenta de la Fundación Sembrando Valores, Stephanie Sartori, informó que la ONG cuenta con un equipo multidisciplinario y voluntarios como odontólogos, enfermeras, pediatras, cirujanos maxilofaciales y anestesiólogos, que ya están preparados para atender a los 8 pequeños la próxima semana.

“Nuestra institución es sin fines de lucro y se encarga de organizar todo lo logístico y operativo necesario para llevar a cabo la jornada médica, donde gracias al apoyo de muchas personas que se suman desde la empatía y solidaridad, es posible atender a estos niños que además de tener la condición, también se encuentran en situación de vulnerabilidad”, destacó Sartori. 

Para Funseva cada sonrisa cuenta, es por ello, que continúan con este plan social que lleva más de 47 niños operados gratuitamente en los últimos 2 años, con el objetivo de seguir brindando esperanza, amor y alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *