Realizaron jornada integral para atender afectados por crecida del río Orinoco
Se ofreció asistencia con alimentación, servicios de peluquería y barbería, y momentos de recreación para los niños. Foto @magalygutierrezvina.

VEA / Carlos A. Batatín
Tras las afectaciones generadas por la crecida del río Orinoco, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el estado Monagas, emprendió una jornada de atención médico-social en la comunidad fluvial Los Barrancos, en la parroquia Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo.
Detalla la titular de ese despacho, Magaly Gutiérrez, en su cuenta digital de Instagram @magalygutierrezvina, que la actividad se llevó a cabo en un ambiente de profunda solidaridad y acompañamiento. «Se realizaron consultas en medicina general, medicina interna y pediatría, así como servicios esenciales de inmunización, desparasitación, toma de tensión arterial y control de talla y peso».
Argumentó Gutiérrez que el apoyo fue más allá de lo médico. «Los habitantes también recibieron asistencia con alimentación, servicios de peluquería y barbería, y momentos de recreación para los niños, ofreciendo un respiro y apoyo integral tras la difícil contingencia natural».