ecosocialismo

VEA / Carlos A. Batatín

En la instalaciones de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom), se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Formación Nacional para los Consejos Ecosocialistas de la Biorregión Central (Aragua, Yaracuy y Carabobo).

La jornada fue emprendida por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en alianza con el rector de esa casa de estudios, Jorge Arreaza, mediante la cual participaron integrantes de los consejos ecosocialistas de las salas de gobierno comunal, quienes trabajan en los Siete Vértices de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, con debates y planificaciones.

En el primer día de la actividad asistieron el titular del Minec, Ricardo Molina; el director de Ecosocialismo Carabobo, Douglas Torres; el alcalde de Libertador, en el estado Aragua, Oscar Orsini, y la vicerrectora de la institución y directora general, Kelly Pacheco, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el ministro Molina invitó a la ciudadanía a sumarse a esa iniciativa, que tiene más de 60 consejos de ecosocialismo formados, «para fortalecer la gestión ecológica en las comunidades y garantizar el legado del Comandante Chávez en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria».

La actividad inició con tres ponencias, a través de las cuales se presentó el Plan de la Patria 2025-2031, Ecosocialismo en la comuna y 7 vertientes de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, cuyos contenidos fueron muy útiles para revolucionar la ecología venezolana y vencer al capitalismo. Una vez culminadas, los asistentes formaron mesas de trabajo para debatir los vértices, y así unirse como una gran sociedad con propuestas efectivas a seguir.

El segundo día comenzó con una actividad de campo, seguido de un encuentro para detallar experiencias exitosas de los participantes y la plenaria como cierre. El rector de la Unacom, Jorge Arreaza, dirigió una emotiva intervención titulada: La Comuna como síntesis del Socialismo Territorial. “Pensamiento del Comandante Hugo Chávez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *