foto 2

Hna. Eugenia Russian

[email protected]

Las comunidades ecuménicas, al conmemorar los 108 años del nacimiento de Oscar Arnulfo Romero, rechazan categóricamente las amenazas del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, contra el país y contra nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, y se solidarizan realizando diferentes eventos para denunciar las acciones militares e injerencistas.

Vivimos tiempos de alta complejidad y confrontación mundial, evidenciada en una actitud guerrerista y expansionista impulsada por los grandes poderes planetarios, empeñados en socavar cualquier proceso de transformación y soberanía de sus pueblos.

Venezuela, desde el año 1999, mediante el voto universal, directo y secreto ejercido en numerosos procesos electorales, ha venido construyendo un proyecto enmarcado en profundos ideales bolivarianos, solidarios e independentistas.

Venezuela promueve un modelo de relaciones humanas con base en la justicia social y la equidad, creando condiciones y oportunidades para todas y todos los venezolanos, sin distinción.  Forja una sociedad en búsqueda de la paz permanente, la solidaridad y el diálogo.

Este ha sido el llamado persistente del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a las fuerzas opositoras nacionales y a toda la comunidad internacional.

Ante esta nueva arremetida, con amenazas de acción militar a Venezuela, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrespeta la soberanía del país. Deja en evidencia su violación al derecho internacional, así como su arrogante actitud de no reconocer a un pueblo que construye su destino mediante la vía democrática y participativa.

Desde la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), ratificamos nuestro compromiso con los Derechos Humanos, la defensa de la soberanía de los pueblos, la integración solidaria internacional en función de la construcción de la paz y la responsabilidad frente a la Madre Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *