Rechazo ético ante las amenazas imperiales
La autora es Presidenta de Fundalatin.

Hna. Eugenia Russian
Las comunidades ecuménicas, al conmemorar los 108 años del nacimiento de Oscar Arnulfo Romero, rechazan categóricamente las amenazas del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, contra el país y contra nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, y se solidarizan realizando diferentes eventos para denunciar las acciones militares e injerencistas.
Vivimos tiempos de alta complejidad y confrontación mundial, evidenciada en una actitud guerrerista y expansionista impulsada por los grandes poderes planetarios, empeñados en socavar cualquier proceso de transformación y soberanía de sus pueblos.
Venezuela, desde el año 1999, mediante el voto universal, directo y secreto ejercido en numerosos procesos electorales, ha venido construyendo un proyecto enmarcado en profundos ideales bolivarianos, solidarios e independentistas.
Venezuela promueve un modelo de relaciones humanas con base en la justicia social y la equidad, creando condiciones y oportunidades para todas y todos los venezolanos, sin distinción. Forja una sociedad en búsqueda de la paz permanente, la solidaridad y el diálogo.
Este ha sido el llamado persistente del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a las fuerzas opositoras nacionales y a toda la comunidad internacional.
Ante esta nueva arremetida, con amenazas de acción militar a Venezuela, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrespeta la soberanía del país. Deja en evidencia su violación al derecho internacional, así como su arrogante actitud de no reconocer a un pueblo que construye su destino mediante la vía democrática y participativa.
Desde la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), ratificamos nuestro compromiso con los Derechos Humanos, la defensa de la soberanía de los pueblos, la integración solidaria internacional en función de la construcción de la paz y la responsabilidad frente a la Madre Tierra.