¡Reconocen la experiencia! Esto harán el CNE y la UBV en beneficio de los funcionarios del Poder Electoral

0

Firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Foto @cneesvnzla.

VEA/ Yonaski Moreno

El Consejo Nacional Electoral (CNE), el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de diseñar y ejecutar iniciativas educativas para las funcionarias y los funcionarios del Poder Electoral.

Durante la actividad, desarrollada este viernes 30 de julio, la rectora de la UBV, Sandra Oblitas, consideró que a partir de este convenio «ya estamos estableciendo un primer intercambio con el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral, en función de trabajar no solamente en el desarrollo del trabajo en los sistemas y procesos electorales en materia de Registro Civil, en forma de cursos, talleres, diplomados, sino ir más allá, con el aval que la universidad pone a la disposición, para asumirlos desde la vanguardia y generar estudios conducentes a grados, como lo son las especializaciones,  maestrías, doctorados, que se puedan realizar en esa materia».

Oblitas aseguró que para la UBV es satisfactorio concretar este convenio con el CNE, y añadió que con el mismo también se espera avanzar en la difusión de lo que es el sistema y el modelo electoral en nuestro país.

Por su parte, el presidente del órgano electoral, Pedro Calzadilla, aseguró que tras este paso «estamos cumpliendo una obligación: Trabajar juntos».

Indicó que es preciso «decirle al mundo lo que tenemos como experiencia en el desarrollo de un poder único, quizás en el mundo, un poder electoral para configurar los cinco poderes de una república».

Añadió que el CNE tiene varios miles de trabajadores que han acumulado y desarrollado destrezas, capacidades, conocimientos, «y a veces esa experiencia no se traduce en reconocimiento formal, académico», por lo que han conversado la posibilidad de acreditar saberes y experiencias,  para permitir el desarrollo y fortalecimiento del recurso de los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!