Reconocen labor de Guardianes Culturales de Miranda

0

Cultores y cultoras se han mantenido aferrados a la defensa de los derechos culturales del pueblo, aseguró el ministro Ernesto Villegas. Fotos MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) junto a la Gobernación del estado Miranda, entregó 137 certificados y reconocimientos a los denominados Guardianes Culturales de la entidad.

“Ustedes se han mantenido aferrados a la defensa de los derechos culturales de nuestro pueblo, y estoy seguro de que al pintar, dibujar, escribir, bailar, al confeccionar o modelar, al esculpir, ustedes han sentido una fuerza superior a ustedes mismos que los mantiene aferrados a esa tarea o rol que cumplen en su pueblo o comunidad”, resaltó el titular del despacho cultural, Ernesto Villegas, en la actividad.

Añadió que quien quiera conocer la realidad de Venezuela debe observar su cultura y su identidad cultural y a los niños que están batallando todos los días en defensa de su cultura, reseña nota compartida por el MPPC en su página web.

Por su parte, Gabriela Simoza, secretaria general de Cultura de Miranda, consideró que “hoy nos toca enseñarle a las próximas generaciones el amor hacia lo que somos y trabajar porque sigamos sintiéndonos orgullosos de ser mirandinos y venezolanos”. Añadió que la misión es llegar a cada comunidad para instalar un núcleo donde la población pueda hacer música, danza, teatro, y desde el que se pueda brindar apoyo al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

De acuerdo a la viceministra de Cultura, Karen Millán, en Caracas se han realizado dos (2) encuentros de reconocimiento a los cultores, resaltando que es importante que estas actividades se repliquen en todo el país “porque estoy segura de que hay muchos más cultores y cultoras, que formamos una gran vanguardia cultural y un gran Ejército de la Cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!