¡Reconocimiento pleno! Embajadora de Venezuela ante España entregó cartas credenciales

De esta forma se confirma «el reconocimiento pleno de este país al gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros», reza la sede diplomática venezolana. Foto @EmbaVeEspaña

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El gobierno de España recibió las copias de estilo de las cartas credenciales de la embajadora de Venezuela ante la nación europea, Coromoto Godoy. La información la dio a conocer la diplomática en su cuenta en la red digital Twitter.

«La Cancillería española recibe copias de estilo de las cartas credenciales de la nueva Embajadora de Venezuela ante el Reino de España, Coromoto Godoy Calderón, confirmando el reconocimiento pleno de este país al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros», reza un mensaje de la sede diplomática de la patria bolivariana en el país europeo.

El 19 de enero, con votación unánime, la Asamblea Nacional (AN) autorizó en su sesión ordinaria, el nombramiento de Coromoto Godoy Calderón como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, de conformidad con lo previsto en los artículos 187 numeral 14, y 236 numeral 15 de la Constitución.

El presidente Nicolás Maduro Moros, precisó  que para la normalización de relaciones con la Unión Europea, se podría avanzar paso a paso, con paciencia estratégica, con diplomacia y  con respeto. Así lo dijo al ser entrevistado por el  periodista y escritor español Ignacio Ramonet, conversación que fue transmitida el 1° de enero de 2023.

“Recientemente España acaba de nombrar embajador en Caracas, y le dio el beneplácito a la diplomática venezolana Coromoto Godoy, como nueva embajadora en Madrid, quien  muy pronto ya estará en esa nación», dijo en esa oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!