Video matapasiones: Confiabilidad de sistema electoral venezolano es alabado por rector que militó en la oposición
Rector Conrado Pérez rechazó que se intente difamar la ética de los funcionarios del CNE. Foto Internet
VEA / Carlos A. Batatin
El rector del Poder Electoral, Conrado Pérez, aseveró que el sistema de votaciones del ente rector está absolutamente blindado. El funcionario quien fue militante de partidos de oposición y diputado a la Asamblea Nacional, AN, rechazó que se intente difamar la ética de los funcionarios del ente electoral.
A través de un material que se hizo viral en redes digitales, este lunes 29 de julio, Conrado Pérez, quien fue militante de los partidos de oposición Primero Justicia y Primero Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional del 2020, señala: “Yo le digo a la población con absoluta veracidad, responsabilidad y condición de principios, este es un sistema electoral blindado absolutamente desde su inicio hasta el final del proceso”.
“Ahora, si yo tengo un representante de mi partido y de mi candidato que está en el Consejo Nacional Electoral en cada una de las etapas del proceso, cómo puedo decir que me van robar. Entonces la persona que me está representando no es suficientemente confiable”, resaltó Pérez, agregando “si yo sé que me van a robar no participo. Me retiro simple y llanamente”.
Reiteró que en el final del proceso “usted tiene la cualidad de hacer una cantidad importante de auditorías in situ y que posteriormente deben reflejar la actualidad de la información que tiene la máquina electoral con respecto a lo que usted realizó como acto ejecutivo y personalísimo”.
El 30 de junio, a través del portal www.primicia.com.ve, Conrado Pérez resaltó que todos los partidos políticos participaron en todas las fases y procesos de auditorías y demás actos administrativos llevados a cabo para el proceso electoral. “En 51 días tenemos elecciones limpias, transparentes, absolutamente incuestionables porque el primer actor y el primer auditor del proceso es el ciudadano”, aseguró ese día.