Rector Roberto Picón opina que resultados en Barinas y Apure podrían variar

0

Se debe esperar el próximo boletín del CNE porque ningún partido tiene una mayoría absoluta. Foto Internet

View of the facade of the CNE headquarters in Caracas, on March 8, 2020. - A fire -that has not yet been completely extinguished- broke out in a warehouse of the National Electoral Council (CNE) in Caracas where the equipment used in the elections is stored. (Photo by Federico PARRA / AFP)

VEA / Carlos Batatin

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón,  declaró que en ninguna de las entidades regionales hay una mayoría absoluta por parte de algún partido u organización política. «En el caso de los estados Barinas y Apure el resultado es inferior entre 1 a 2%». Así lo informó durante su participación en una entrevista por el canal comercial  Venevisión, argumentando «que con esa diferencia podrían variar los resultados del próximo boletín». También advirtió que hay que esperar a que se transmitan los votos por escrutar.  10% correspondiente a  Barinas y alrededor de 14% de Apure.

Indicó que autoridades del CNE, cuando ofrecieron el primer boletín de las megaelecciones, la noche de este domingo, «nunca dijimos que la tendencia era irreversible, sino que eran resultados parciales con 90% de los resultados».

En Barinas la ventaja anunciada por el  ente emisor para el gobernador y candidato a la reelección Argenis Chávez fue de 37,05% de los votos, mientras que para el aspirante de la MUD, Freddy Superlano, en el segundo lugar,  con 36,79%, una diferencia de menos de 0,3%.

El CNE anunció en su primer boletín  una ventaja del candidato del Partidos Socialista Unido de Venezuela  en Apure, Eduardo Piñate, con 43,3% de los votos, frente al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Lippa, con 42,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *