¡Por la recuperación! En esta Ley trabaja la AN para promover la inversión

0

Jesús Faría, quien explicó que la norma busca la promoción de la inversión privada y con la inversión privada la generación de ingresos.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Ley de Zonas Económicas Especiales, es uno de los instrumentos jurídicos en lo que trabaja la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), para promover la inversión privada y lograr el ingreso de recursos a la nación.

Así lo dio a conocer este miércoles 3 de marzo el presidente de esta instancia legislativa, el diputado Jesús Faría, quien explicó que la norma busca la “promoción de la inversión privada y con la inversión privada la generación de ingresos, y con la generación de ingresos la creación de riquezas y de condiciones para el bienestar de nuestro pueblo”.

Luego tomó la palabra el diputado e integrante de la Comisión, José Vielma Mora, quien puntualizó que esta norma busca cuatro objetivos principales: El primero de ello es generar confianza en el capital nacional y las inversiones de manera directa. El segundo fortalecer el comercio exterior.

“Tercero fortalecer el bienestar de los venezolanos y venezolanas. Cuarto generar un fortalecimiento del producto interno bruto por producción de mercadería”, agregó en declaraciones tras la reunión semanal de la Comisión Permanente.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Caracas, anunció que están evaluando el régimen socio económico del Estado y su conjunto “para fortalecer, promover el desarrollo económico, el desarrollo integral y fortalecer la economía nacional en conjunto con el sector privado”.

Destacó que para la elaboración de esta norma están trabajando con la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y Garantía de los Derechos humanos, así como la Ley constitucional de inversiones extranjeras.

“Tenemos 16 capítulos que estamos trabajando con mucho detalles, pero con un elemento fundamental, la protección de los trabajadores, trabajadoras, buscando ante todo el bienestar, el provecho, la esperanza y mejora en cada uno de sus empleos y trabajo”, manifestó.

Anunció que esta Comisión Permanente generará una consulta pública para recibir a todo aquel, y a aquellos sectores que puedan fortalecer estos 16 capítulos.

La Ley de Zonas Económicas forma parte de las propuestas que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro al Parlamento Nacional.

Durante su intervención, Faría, también indicó que la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico trabaja en la Ley de Nuevos Emprendimientos.

Señaló que en la Comisión Permanente de Economía están muy claros que “sin la recuperación productiva no será posible atender las diferentes necesidades del pueblo y del desarrollo nacional”.

Foro para el próximo miércoles

Faría también anunció que el próximo miércoles 10 de marzo se llevará a cabo el foro “Diálogo Nacional en el Ámbito de la Economía para el Desarrollo Productivo del País” con diferentes actores económicos, en las instalaciones de la AN a partir de las 10 de la mañana.

Señaló que posteriormente realizarán un despliegue en diferentes regiones de la nación a fin de que actores económicos regionales también tomen parte este proceso de diálogo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!