VEA / CNT

Este jueves 14 de marzo, se realizó el lanzamiento de la Red de Espectadores de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en la sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Caracas, con el fin de promover la apreciación del arte teatral, y proporcionar un espacio para el intercambio de ideas y opiniones sobre las producciones teatrales.

El evento estuvo encabezado por la Viceministra de Cultura, Karen Millán; y el director de la CNT, Carlos Arroyo; Yajaira Gangoo y Óscar Cortéz, de la Coordinación de Estrategia de la CNT.

«Los espectadores del teatro agradecemos estos espacios de participación, especialmente para visibilizar los derechos culturales, por lo que celebró esta iniciativa», afirmó la Viceministra Millán.

«El teatro es toda una experiencia que se prolonga más allá de lo que sucede en las tablas, y va al intercambio con la palabra y la expresión con el público, de liberación y transformación de la vida personal y comunitaria», sostuvo.

Millán propuso ampliar la Red de espectadores del teatro a las demás artes escénicas, para que se unan al esfuerzo conjunto dentro de la transformación social a partir de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida.

Por su parte, Carlos Arroyo, director de la CNT, explicó que la Red de Espectadores debe generar un diálogo más fuerte y fructífero como parte del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024.

«Hoy le damos luz pública a lo que en los últimos años hemos venido discutiendo con respecto al espectador y es una discusión que implica formas de pensamiento a través del diálogo que nos permita fortalecer un teatro que tenga un mayor arraigo en el espectador y en el público», comentó.

Durante el encuentro, los presentes pudieron disfrutar de un fragmento de la obra “Amarillo: Inestable», realizado por el primer actor Aníbal Grunn y Kleyver Rodríguez, del Elenco Estable de la CNT. La obra es una versión libre de Grunn sobre textos de Eugenio Griffero y escenifica la interacción de los personajes Juan, Gustavo y El Tiempo, marcado por una promesa de adolescencia que sella en ambos una fecha en el alma jamás olvidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!