¡Reencuentro! Maduro reveló más detalles sobre conversación entre canciller de Venezuela y el designado por Petro

Calificó el encuentro de exitoso y virtuoso. Foto Prensa Presidencial / Cancillería

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En total fueron 14 temas los que abordaron este jueves, 28 de julio, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, y el canciller designado por el gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva, en el encuentro que sostuvieron las partes en el estado Táchira. La información la dio a conocer en horas de la noche el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Conversaron 14 temas. Todas las oportunidades que se abren para toda la región fronteriza y toda la región occidental del país. Se habló de planes de paz y seguridad para toda la frontera. De la apertura progresiva económica y comercial de la frontera. Se habló de los planes hacia el futuro, de unión», expuso Maduro desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, tras el acto cultural celebrado en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez, al conmemorarse este jueves 68 años de su natalicio.

Maduro, quien se excusó por llegar tarde al acto, dado la reunión previa que sostuvo con Faría y el vicecanciller Rander Peña, señaló que el encuentro entre el ministro venezolano y el futuro canciller de Colombia se extendió entre dos y tres horas.

«Fue una reunión virtuosa, de unión en el espíritu de Bolívar. Fue una reunión que nos dice que el futuro que viene va a ser mejor; y Colombia y Venezuela nos reencontramos en paz, en amor, en libertad, viendo al futuro», manifestó en medio de los aplausos de dirigentes sociales, políticos, artistas y el poder popular presente en el acto en homenaje al Gigante Eterno.

Calificó el encuentro entre las partes como exitoso y extraordinario, al tiempo que agradeció al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, por enviar a su canciller Álvaro Leyva.

«Colombia y Venezuela somos hermanas siamesas y tenemos que marchar juntos, unidos, fusionados», destacó.

Dirigiéndose al ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, señaló que ambas naciones liberadas por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, tienen que «estar fusionadas detrás de un solo ideal: La paz, la colaboración, la integración».

Este jueves, en el encuentro que sostuvieron en el Palacio de Los Leones, sede de la gobernación del estado Táchira, el canciller venezolano y el futuro canciller colombiano, Álvaro Leyva, acordaron avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones con el restablecimiento de los embajadores que representarán a ambos países.

De acuerdo con Faría, durante el encuentro también conversaron sobre la apertura gradual de la frontera, «aspecto este que va a beneficiar de manera directa e inmediata a nuestros pueblos». Asimismo, acordaron trabajar en pro de la paz y la seguridad en la zona fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!