¡Reforestación! Lanzan cinco mil avíos a áreas del Waraira Repano

2

Lorca explicó que los avíos son bolas con nutrientes llamado sustrato, contentivas de entre 10 y 20 semillas, que al caer permiten a estas una buena capacidad de germinación.

Foto: Prensa Ecosocialismo

VEA

Para afianzar la reforestación de zonas boscosas y con ello contribuir a la preservación del medio ambiente, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, participó en el lanzamiento de cinco mil avíos sobre áreas de difícil acceso en el Waraira Repano, que son frecuentemente son afectadas por los incendios forestales.

Destacó que inicialmente se hizo el lanzamiento sobre Catuche, una zona que es afectada históricamente por los incendios forestales.

“Esta es una táctica muy utilizada en muchos lugares del mundo para garantizar reforestación y la recuperación de espacios afectados por invasiones, ampliación de fronteras agrícolas, incendios forestales y otra actividad antrópica del hombre”, señaló a bordo del helicóptero Bell de la GNB.

Los avíos fueron arrojados desde una unidad de ala rotatoria del Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con presencia del viceministro de Residuos y Desechos del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), Luis Palacios, y efectivos del componente militar, reseña boletín informativo.

Lorca explicó que los avíos son bolas con nutrientes llamado sustrato, contentivas de entre 10 y 20 semillas, que al caer permiten a estas una buena capacidad de germinación.

El Ministro afirmó que en todo el país, de forma simultánea, se lanzarán avíos para un total de 100 mil, que sumados a las plantaciones en los 24 estados, inauguraciones de Jardínes Bicentenario en cada entidad, colocación de árboles en cada calle, y jardines policromáticos, es la forma como todo el gobierno unido, trabaja en función del cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

2 comentarios sobre “¡Reforestación! Lanzan cinco mil avíos a áreas del Waraira Repano

  1. Me parece una excelente iniciativa y muy plausible. Invocando al Quinto Objetivo histórico de la Patria, le recomiendo al ministro y su equipo que se de un tiempito para que visite el Jardín Botánico del Orinoco, ubicado en Ciudad Bolívar y, pueda constatar la precaria situación en la que se encuentra, con el peligro de perder la extraordinaria muestra de plantas que allí existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *