Reforzamiento ético espiritual en el año 2023

Eugenia Russian

@Fundalatin

La Venezuela en transformación, superando tensiones, confrontaciones, rumores, se apresta a abordar una nueva fase en su camino liberador, pues, como decía el siempre presente padre Juan Vives, este camino no es de una persona o de un grupo, es de todo un pueblo.

Aparece de nuevo un aire fresco y el espíritu liberador que ofrece un año 2023 lleno de esperanza. Y el reto pareciese consistir en no perder el horizonte como una gran oportunidad de servicio y misión. Depurar los errores y las tentaciones de fundamentalismos, fanatismos, sectarismos, protagonismos que bloqueen el avance histórico o lo desvíen de rumbo, es el desafío hacia un avance ético y espiritual en la formación y organización de la sociedad, haciendo de cada persona un prójimo y de cada prójimo un hermano.

El año 2023 nos convoca y sigue invitando a construir la paz, fruto de la justicia, a seguir fortaleciendo los caminos de inclusión, de reconocimiento a la dignidad humana. Desde Fundalatin, queremos agradecer a tantas personas de buena voluntad que se unen a esta causa; en este sentido queremos reconocer esa ardua labor de nuestro hermano Guido Zuleta, miembro fundador de nuestra organización y que este año dejó de estar físicamente con nosotros para ir al encuentro del Dios de la Vida. Nos sentimos comprometidos a continuar su misión; él, que con sus ideas transformadoras, sensibilidad y capacidad de escucha al Espíritu de Jesús, contribuyó a ese Otro Mundo Posible y Necesario.

Pese a todas las dificultades y problemas que existan en cada familia o comunidad humana, la venida del Niño Liberador y el Año Nuevo 2023, nos regalan la Alegría del Evangelio, pues con su llegada, la opresión, la mentira y la muerte, no tienen la última palabra.  Así la humanidad y la creación fraternizadas nos convocan a desearles un Feliz Año Nuevo.