Refugiado vasco en huelga de hambre denuncia acoso nocturno por parte de PoliChacao (Ver video)

0

Es la séptima «visita» que recibe de uniformados del organismo, en aras de que deponga la protesta ante el consulado del Reino de España. Fotos @Borrokaz

VEA / Ildegar Gil

Hostigamiento por parte de efectivos de la Policía del municipio Chacao, estado Miranda, denunció la noche de este lunes 11 de abril el ciudadano de origen vasco, Asier Guridi Zaloña. La notificación la elevó a través de su cuenta en la red digital tuiter @Borrokaz.

Según expresó por el citado canal, la intención de los uniformados es que levante la huelga de hambre iniciada el 29 de marzo en aras de presionar a la burocracia del Reino de España, cuyas autoridades –indicó en entrevista a Diario Vea-, la niegan el derecho a su identidad jurídica. La acción por su reivindicación la desarrolla, de manera pacífica, a escasos metros de la representación del país europeo.

«ALERTA!!! Otra vez acoso, hostigamiento, amedrentamiento y persecución por parte de la Policía Municipal de Chacao que me despierta (…) para que quite los carteles y deponga mi huelga de hambre», expresó para precisar que es la séptima «visita» que recibe por parte de gendarmes del cuerpo uniformado para que deponga su actitud.

«No estoy en situación de calle. Estoy en situación de una protesta. Todas las manifestaciones, el 99 por ciento de las manifestaciones, se hacen en calle», responde a un efectivo que le pregunta sobre la razón de su «protestación».

Una de las consecuencias de no tener en su poder el pasaporte español, es la imposibilidad de tramitar la partida de nacimiento de su hijo, así como contraer matrimonio con la pareja a la que está unido desde hace 17 años.

Asier Guridi Zaloña, quien en 2005 recibió por parte del Gobierno nacional el estatus de refugiado, a Diario Vea aseveró que el régimen ibérico le niega su documento de identidad en términos de venganza administrativa. Agregó que «no tengo causas judiciales en España, porque mis causas fueron archivadas y ya todas están prescritas». Se define como «un militante político revolucionario vasco».

A través de @Borrokaz deja ver que fue asistido por personal de la Cruz Roja Venezolana, y que luego de los exámenes aplicados se observaron «valores analizados en normalidad». Subrayó que «»De aquí nadie me saca hasta que tenga en mi mano el pasaporte español o la cédula venezolana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!