Régimen de Israel masacra 121 niños diarios en Palestina: En 17 días asesinó 2.055 (Videos sensibles)

0

El saldo lamentable es de 5.087 personas masacradas; 40.4% son niños y 22.7% mujeres. Fotos @pmofa

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un total de 2.055 niños y niñas palestinos han sido masacrados por el régimen de Israel desde el 7 de octubre hasta la noche del domingo 22. Las cifras las dio a conocer este lunes 23 el Ministerio de Sanidad de Palestina, en su cuenta en la plataforma X. Este doloroso saldo se traduce en 121 infantes asesinados a diario por el gobierno de Benjamín Netanyahu.

En total el régimen sionista asesinó en este lapso a 5.087 personas: 2.055 niños y niñas; 1.156 mujeres y 1.876 hombres. De acuerdo con la cartera de Salud, del total de masacrados, 40.4 % son infantes y el 22.7 % féminas.

El número de heridos es de 15.273; de los cuales 4.992 son menores; 6.535 caballeros y 3.746 damas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados en su cuenta en la Plataforma X, anunció que las fuerzas de ocupación israelí cometieron 29 masacres en las últimas 24 horas, refieren en su cuenta en la Plataforma X.

«Los civiles de la Franja de Gaza vivieron una noche sangrienta como consecuencia de los violentos ataques aéreos israelíes en varias zonas, que provocaron decenas de mártires y heridos, la mayoría mujeres y niños», agregó la cartera ministerial en otra publicación.

La Cancillería palestina, también difundió un video donde se observa a menores escribiendo su nombre en el brazo. Explicó el organismo que «cuando los niños de Gaza escribieron sus nombres en sus cuerpos, pensaron que era un juego para entretenerse; no sabían por qué. Escriben para poder identificarlos si fueran mártires de un ataque aéreo israelí, junto con todos sus familiares, para que fuera más fácil reconocerlos, por temor a que los etiqueten como no identificados».

https://twitter.com/pmofa/status/1716445691558408544

ONU responsable

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, responsabilizó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por las consecuencias de no detener la guerra ni abrir corredores humanitarios urgentes.

Un periodista asesinado cada día

 Al menos 18 periodistas palestinos han sido asesinados en Gaza desde el 7 de octubre –más de uno por día– en una grave violación del derecho internacional, dijo ActionAid-Palestina en un comunicado. La víctima más reciente fue Rushdi Sarraj, un joven fotoperiodista palestino que fue asesinado el domingo cuando su casa fue bombardeada, refiere la agencia Wafa.

“Los periodistas palestinos han estado documentando valientemente el bombardeo de Gaza durante las últimas dos semanas, corriendo un gran riesgo personal, para que el mundo pueda presenciar la devastación que se está causando a la población civil allí. Dado que no se ha permitido la entrada al país de periodistas extranjeros desde el 7 de octubre, su dedicación ha proporcionado una ventana vital a la crisis que se desarrolla”, dijo.

“Han seguido trabajando a pesar de enfrentarse a las mismas amenazas y dificultades que el resto de los 2,2 millones de habitantes de Gaza, preguntándose dónde pueden encontrar seguridad frente a los continuos ataques aéreos, dónde pueden encontrar comida o agua potable para beber, sin estar seguros de si ellos y sus familias sobrevivirán el día”, dijo ActionAid.

Según el derecho internacional humanitario, los periodistas están protegidos –como civiles– de ataques deliberados y directos. ActionAid pidió un alto el fuego inmediato para protegerlos a ellos y a todos los civiles en Gaza.

Maltrato a prisioneras palestinas

Los Servicios Penitenciarios de Israel (IPS) están aprovechando la bárbara guerra de Israel en la Franja de Gaza, para abusar y maltratar a las prisioneras palestinas, aprovechando la posibilidad de impedir que abogados y familias las visiten y a los apagones en las prisiones en general. Así lo denunció la Comisión de Prisioneros, cita la agencia Wafa en otra nota.

Denunció el organismo, que el 19 de octubre, las fuerzas represivas israelíes, vestidas con armaduras antibalas, con porras, bombas de gas y armas, irrumpieron en la prisión de Damon, donde se encuentran prisioneras palestinas, voltearon las habitaciones y las vaciaron de todos los objetos, como mesas, sillas, utensilios de cocina, víveres, incluso artículos especiales que las prisioneras confeccionaban o compraban por cuenta propia, hasta el punto de que los dibujos de la pared no se salvaron y fueron rotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!