VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Seis mil 547 palestinas y palestinos han sido asesinados por el régimen israelí en la Franja de Gaza. Este es el doloroso saldo de los 19 días del más reciente capítulo violento entre Israel y Palestina, producto de la situación generada el sábado 7 de octubre, cuando una operación defensiva de Hamás fue enfrentada desde Tel Aviv. Del total de víctimas fatales, el 66 % son niños, niñas y mujeres. Las cifras las dio a conocer este miércoles 25, el Ministerio de Sanidad de Palestina.

El mayor número de víctimas mortales son niños y niñas: 2704, lo que representa el 41.3 % de los fallecidos. El régimen sionista también asesinó 2.259 hombres y 1.584 mujeres, que representan el 24.2 % de los decesos.

El número de heridos es de 17.439, de los cuales 5.770 son menores, 7.116 caballeros y 4.553 damas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados denunció que desde el martes 24 de octubre hasta este miércoles 25, los ataques del régimen israelí dejaron más de 800 fallecidos, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños. Destacan que fueron 47 masacres, llevadas a cabo por aviones de combate israelíes.

También mostró en imágenes y videos parte de la destrucción causada por los ataques aéreos israelíes contra Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, así como el dolor de las víctimas por la pérdida de sus seres queridos.

«Los niños tiemblan de miedo en la Franja de Gaza, otros han sido despedazados, o sus cuerpos han sido quemados, o siguen atrapados bajo los escombros de sus hogares, o fueron asesinados antes de que pudieran salir del útero de sus #madres. Todo esto se debe a la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza», denunciaron en otro mensaje.

Milagro en medio del desastre

Un niño fue rescatado luego de pasar 6 horas bajo los escombros de su casa, que fue demolida por un ataque aéreo israelí. Así lo dio a conocer el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, al mostrar al hermoso pequeño.

Canciller presenta segunda respuesta escrita del Estado de Palestina ante la CIJ

El Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Riad Malki, presentó este miércoles 25 la segunda respuesta escrita del Estado de Palestina a la Secretaría de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya en la fecha, especificado por la Corte sobre la naturaleza de la ocupación colonial a largo plazo y los deberes de los Estados respecto a las formas de abordar esta ocupación ilegal, refiere el portal Wafa.

Malki destacó la importancia del proceso legal y la rendición de cuentas, especialmente en estos tiempos en los que Israel, la potencia ocupante ilegal, está violando todas las normas del derecho internacional. Reveló que el Estado de Palestina había recibido el memorando del Tribunal sobre la fecha de inicio de los alegatos orales el 19 de febrero y que el Estado de Palestina está listo para comparecer ante el tribunal en la fecha especificada, agrega el citado medio.

Malki llamó a los Estados miembros de Naciones Unidas a comparecer ante la CIJ y expresar sus intenciones de presentar argumentos orales ante la Corte, considerada el órgano judicial internacional más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!