Régimen de Netanyahu sigue matando niños palestinos: En 18 días asesinó 2.360 (Videos dolorosos)

0

El saldo lamentable es de 5.791 personas masacradas; 40.8% son niños y 24.5% mujeres. Fotos @pmofa

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un total de 2.360 niños y niñas palestinos han sido masacrados por el régimen de Israel desde el 7 de octubre hasta la noche del lunes 23. Las cifras las dio a conocer este martes 24, el Ministerio de Sanidad de Palestina, en su cuenta en la plataforma X. De acuerdo con estas dolorosas cifras, 131 infantes fueron asesinados a diario por el gobierno de Benjamín Netanyahu.

En total, el régimen sionista asesinó en este lapso a 5.791 personas: 2.360 niños y niñas; 1.421 mujeres y 2.010 hombres. De acuerdo con la cartera de Salud, del total de masacrados, 40.8 % son infantes y el 24.5 % féminas.

El número de heridos es de 16.297, de los cuales 5.364 son menores, 6.922 caballeros y 4.011 damas.

«En el día 18 de la agresión israelí: Más de 120 civiles fueron martirizados en una serie de intensos ataques llevados a cabo por aviones de combate israelíes, anoche y al amanecer del martes, contra viviendas pobladas en varias zonas de la Franja de Gaza», denunció por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

https://twitter.com/pmofa/status/1716757943037616308

Palestina condena que se ignore masacre

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados advirtió este martes 24 de octubre sobre “los peligros reales resultantes de las posiciones de algunos países que ignoran deliberadamente el asesinato de civiles palestinos» por parte de los ataques y bombardeos que comete el régimen israelí, refiere la agencia Wafa.

Recordaron que sobre la Franja de Gaza se están usando armas internacionalmente prohibidas, contra los palestinos.

El ministerio hizo referencia específica en una declaración a la “atroz explotación de estas posiciones por parte de Israel y su uso como tapadera para intensificar sus crímenes, asesinatos, destrucción y desplazamiento en la Franja de Gaza, mientras ataca la presencia humanitaria palestina en la Franja, arrojando a más de 2 millones de palestinos a lo desconocido y, al mismo tiempo, se liberan de cualquier responsabilidad sobre ellos en el futuro previsible”.

El Ministerio dijo: “Israel utiliza estos argumentos engañosos para prolongar la guerra, esta vez bajo el lema de ‘crear las condiciones apropiadas para una guerra terrestre’ en un juego político abierto para ganar el tiempo necesario para destruir la Franja de Gaza y conseguir deshacerse de su población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!