¡Regresa! Premio Buen Deportista YMCA de Venezuela será entregado el 30 de septiembre

0

Pedro Marcano Aristimuño, Oscar Alfredo Huen Mendoza, Yulimar Rojas, y Paola Ruggeri, entre los aspirantes a ser galardonados.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El venidero lunes 20 de septiembre vence el plazo para la postulación de candidatos al reconocido Premio Buen Deportista YMCA de Venezuela 2021, de los sectores Aficionado y Profesional, cuya escogencia se llevará a cabo el 30 del presente mes por parte de periodistas deportivos, reporteros gráficos, y representantes de medios de comunicación en materia de deporte.

El acto oficial tendrá lugar en la sede de la Asociación de Jóvenes Cristianos, YMCA de Caracas, ubicada en San Bernardino, a partir de las 10:00 de la mañana.

Este premio fue creado en Caracas en 1954 por el desaparecido periodista deportivo Hernán Romero como reconocimiento a todos aquellos atletas sobresalientes dentro de la disciplina que practican y como ciudadanos ejemplares en su vida pública y privada. «Un buen deportista es quien gana la admiración de la afición deportiva por su buen comportamiento y moral. Sirve de ejemplo y estímulo a la juventud», indicó Romero al crear tan importante galardón deportivo.

En esta oportunidad los postulados para optar al premio son, Ciudadano del Deporte 2021: Pedro Marcano Aristimuño (ajedrez-tenis de mesa), Oscar Alfredo Huen Mendoza (natación), Glen Jorge Sochachyj Sochachyj (natación).

Orden YMCA de Caracas en su Única Clase (mención Deporte): Yulimar Rojas (atletismo), Paola Ruggeri (natación).

Mención Cultura: Neyda Perdomo (cantante de música criolla). Mención Ciencia: Keira Lara y Pedro Rivas.

El bigleaguer Miguel Cabrera recibió la Orden YMCA en su Única Clase, mención Deporte, en 2012, por todos sus logros alcanzados en las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *