Inicio de clases será con Programa La Salud va a la Escuela

0

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El inicio de las actividades académicas escolares del período 2022-2023, el lunes 3 de octubre, viene acompañado del Programa La Salud va a la Escuela. Así lo anunció el martes 27 de septiembre la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez.

«Ese día nos acompañan los médicos en las escuelas para profundizar el plan de inmunización de los niños, niñas de la patria, del magisterio, del personal docente», expresó en una jornada de trabajo liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la que se mostraron avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y el balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Acompañada del Mandatario nacional, Jiménez-Ramírez indicó que el magisterio asumió un compromiso con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magalys Gutiérrez, «y con nuestra organización en materia de salud pública de atender el Programa La Salud va a la Escuela, para promover los buenos hábitos, para comenzar a hacer la talla de los niños y las medidas, cómo está funcionando el PAE (Programa de Alimentación Escolar) y la nutrición, cómo se sienten los maestros con esta vuelta presencial a clases».

El 17 de septiembre, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que el lunes 3 de octubre comenzarán las actividades académicas del año escolar 2022-2023. A través de su cuenta en la red social Twitter compartió el cronograma académico, el cual indica que desde el lunes 19 al 30 de septiembre, «el personal administrativo, maestros y obreros retornan a sus labores para el proceso de inscripción y ambientación escolar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!