Rehabilitación de bloques de Pinto Salinas con 85 % de avance

Los urbanismos OPPPE 49 y OPPPE 57 también se encuentran casi listos, informó la alcaldesa Carmen Meléndez

La rehabilitación integral de los bloques 27, 28, 29, 30 y 31, de Pinto Salinas, parroquia El Recreo, Caracas, ha avanzado en 85 %. Así lo destacó la alcaldesa Carmen Meléndez, durante una inspección a las obras, realizada este domingo 27 de septiembre.

Los trabajos en las cinco torres, afectadas por el doble sismo del 24 de junio, incluyen a más de 25 apartamentos, además de paredes y servicios. Asimismo, fueron atendidas las áreas comunes con desmalezamiento y poda controlada, abarcando también el Punto y Círculo, destaca la información compartida en redes digitales.

«En el área externa, se ha realizado pintura de brocales, embellecimiento, construcción de un muro de contención, así como un módulo de la Policía de Caracas, murales, y todo en colaboración con la comunidad», precisó la alcaldesa, en su cuenta en Instagram. @carmentmelendezr.

De acuerdo a los datos compartidos por la autoridad local, en estos bloques hacen vida 100 familias.

Reconstrucción en Santa Teresa

La alcaldesa capitalina también inspeccionó las obras de rehabilitación de dos urbanismos ubicados en la parroquia Santa Teresa.

Sobre la reconstrucción del urbanismo OPPPE 57 «8 de mayo», dio a conocer que ha alcanzado un avance de 91 %. Precisó que en la edificación de 48 apartamentos se realizó resane y pintura de paredes afectadas, así como la optimización del sistema de iluminación, embellecimiento de la fachada y del estacionamiento, entre otras mejoras.

Las labores continuarán con la recuperación del sistema de ascensores, «como lo ha solicitado esta comunidad emprendedora, con la cual seguimos de la mano, así como en cada uno de los 170 frentes que mantenemos en las 22 parroquias de Caracas», expresó la alcaldesa.

En el caso del urbanismo OPPPE 49, Meléndez señaló que se encuentra «casi listo». Indicó que las labores abarcan las torres A y B, cada una con 48 apartamentos en los que habitan 96 familias.

Los trabajos incluyeron atención a las paredes en general, pisos, apartamentos, ascensores y fachadas. A estos trabajos se agregó «la construcción de una cancha deportiva y de usos múltiples, además de un parque biosaludable y uno infantil, tal como nos lo solicitaron los jóvenes durante la inspección de este viernes», señaló Meléndez en la publicación realizada el sábado 26 de septiembre.

Por otra parte, se trabaja en la canalización de aguas de lluvia y afinando detalles, agrega la publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Bravos barrió a Leones en el Monumental

Caribes también le ganó los dos de la serie a Tiburones en Puerto La Cruz, Tigres repitió sobre Navegantes y Cardenales tomó desquite ante Águilas

Venezuela sumó primeras medallas en Suramericano Sub 23 de Atletismo en Argentina

Dos de plata alcanzaron Yenniver Veroes y Yenifer Mendoza durante la jornada que marcó la inauguración del certamen en la ciudad de Santa Fe

Gimnasio Ciudad de La Asunción en forma para Preclasificatorio al FIBA AmeriCup 2029

Evento a realizarse del 26 al 28 de noviembre, vendrán a competir los seleccionados representativos de Barbados, Cuba y Ecuador

Rindieron homenaje al poeta persa Hafez Shirazi

Reconocido universalmente por su palabra escrita a favor de la paz universal, el amor, la amistad y la espiritualidad.