VEA / Carlos A. Batatin

Tras la conformación de un equipo integrado por  antropólogos, arquitectos, ingenieros, historiadores, entre otros, se iniciaron los trabajos de rehabilitación integral de la casa del general Eleazar López Contreras, cuya ejecución se orienta a dejarla en su estado original.

La citada residencia fue construida en 1942 y está ubicada en La Quebradita, en la parroquia El Paraíso, y una vez recuperada en su totalidad, será utilizada para el  desarrollo del ámbito cultural para el disfrute de todos los caraqueños.

Allí estuvo presente este martes 11 de junio, la alcaldesa Carmen Meléndez, quien aseguró a través de su red social @gestionperfecta,  que los trabajos contemplan sustitución de techos, recuperación de los sistemas de agua potable, aguas servidas, electricidad; adecuación de paredes, sustitución de losas del piso, restitución de puertas y ventanas de madera, además de paisajismo en los jardines.

Agregó que ese inmueble se recuperará  con la colaboración de la comunidad. “Contará con espacios para la cultura, así como museo, donde se presentará la historia de la parroquia El Paraíso, de la casa y del general Eleazar López Contreras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!