Rehabilitan Centro de Educación Inicial Distrital Simón Bolívar I en Caracas
La institución atiende 361 niños y niñas, desde la etapa maternal, a partir de los seis meses de edad, hasta nivel preescolar. Foto Prensa Presidencial

VEA / VTV
El Centro de Educación Inicial Distrital Simón Bolívar I, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador, en Caracas fue rehabilitado en su totalidad con el fin de atender 361 niños y niña, desde la etapa maternal, a partir de los seis meses de edad, hasta el nivel preescolar, anunció la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.
Durante el balance de la obra presentado al presidente República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, vía satelital, Meléndez indicó que el centro educativo además ofrece a atención especializada a infantes con condiciones particulares. Estas acciones del Gobierno Bolivariano garantizan espacios dignos durante el nuevo período escolar 2025-2026.
Entre los trabajos ejecutados destacan la impermeabilización de techos, reparación del sistema hidroneumático, restauración de paredes, puertas y baños, sustitución de 380 luminarias, mantenimiento de drenajes, colocación de reflectores, señalización de espacios, pintura de fachada y desmalezamiento de 320 metros cuadrados de áreas verdes. Además, en estas instalaciones funciona el núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Propatria, que incorpora a 490 niños y jóvenes en programas de iniciación musical.
El objetivo es invertir los recursos necesarios en la educación del pueblo, en la salud, en la vivienda. ¡En los derechos de la gente! Dicha rehabilitación demuestra el arduo trabajo del Gobierno Bolivariano para garantizar una educación de calidad a todo el pueblo venezolano”, expresó Meléndez.
La recuperación del Centro de Educación Inicial Distrital Simón Bolívar I fortalece el acceso a la educación inicial en sectores populares de la capital, y consolida el vínculo entre comunidad, cultura y formación integral. El Gobierno nacional ratifica su compromiso con el desarrollo de espacios educativos que promuevan inclusión, valores y bienestar para la infancia venezolana.