Rehabilitaron túnel e iglesia en la parroquia San Pedro
En la iglesia San Pedro se llevó a cabo la restauración de su fachada, los vitrales y las obras que ilustran los cuatro evangelios. Foto: @nahumfernandez.

VEA / Carlos A. Batatin
La alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez, y el jefe del Gobierno del Distrito Capital Nahum Fernández, entregaron totalmente recuperados el túnel San Pedro y la iglesia San Pedro, “cuyas infraestructuras quedaron restauradas y embellecidas con el máximo compromiso hacia nuestro pueblo, en línea con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, de transformar cada rincón del país a través del Plan Juntos Todo es Posible».
De acuerdo con lo reseñado en la dirección digital @nahumjfernandez, desde ahora quienes transiten por esa arteria vial “podrán maravillarse con la exposición muralística que refleja lo más emblemático de la parroquia San Pedro, incluyendo sitios como la UCV, el Paseo Los Próceres, la iglesia San Pedro, la plaza Los Símbolos y la ornamenta autóctona de la parroquia».
Al referirse a la sede religiosa detalló Fernández que se llevó a cabo la restauración de su fachada, los vitrales y las obras que ilustran los cuatro evangelios, “ubicadas en la parte superior, así como de la cúpula. Además, se instalaron nuevas luminarias para realzar su belleza y mejorar su funcionalidad. Es importante destacar que esta iglesia es una réplica exacta de la Catedral de San Pedro, en el Vaticano, considerada también como una basílica menor..
Meléndez y Fernández realizaron un recorrido acompañado con el diputado y vicepresidente de Asuntos Religiosos de la Asamblea Nacional Nicolás Maduro Guerra, quienes cordialmente fueron recibidos por las autoridades eclesiásticas y los feligreses. “Asimismo, en este templo religioso, nuestro presidente Nicolás Maduro fue bautizado, consolidando así su vínculo con el pueblo de fe”.