VEA / Prensa Presidencial

Como parte de la revolución comunicacional instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves fue transmitida a través de sus redes sociales la reinauguración del Museo de Ciencias de Caracas, ubicado en la Plaza de Los Museos, que reabre sus puertas al término de la segunda fase de recuperación de infraestructura.

Más temprano, en su cuenta oficial en la red social X @NicolasMaduro invitó a sus seguidores a ser partícipes de esta novedosa experiencia.

“¡Atención a todos mis seguidores y seguidoras de Instagram, X, Facebook y Tiktok! Esta tarde haremos ‘un live’ desde uno de los lugares más maravillosos de Caracas. ¡Pendiente y vista! Vamos a renovarlo todo en esta nueva era digital”, escribió el Mandatario nacional.

En el recorrido el Jefe de Estado constata los resultados de los trabajos de rehabilitación que desde el pasado mes de abril se ejecutan en las salas 2, 3 y 4 del Museo de Ciencias. En este sentido, la adecuación permitirá exponer los ejemplares de la colección de taxidermizados, fósiles provenientes del yacimiento arqueológico y paleontológico Taima Taima del estado Falcón.

En compañía de la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, inspecciona la Sala Electromagnetismo que incluye una muestra de 200 años de invenciones en el sector de telecomunicaciones; Sala Tiempos de Pandemia, que permite conocer cómo actúa el coronavirus y cómo –mediante la ciencia y la tecnología- se realizó el abordaje de la pandemia; y la Sala de Química para la Vida, que expone los principios básicos, teóricos y prácticos, utilidad y principios para el buen vivir.

Dirigidos por niños y niñas guías del Semillero Científico, visita la nueva Sala PDVSA, que exhibe donde viene el petróleo, origen, industria y transformación, así como la Sala de Cetáceos, que cuenta con una muestra de submarinos, dos toninas y un delfín. Asimismo, recorre los nuevos nichos de aves de Venezuela y migratorias; y ríos caudalosos, esta última presenta un manatí acompañado de tortugas y las especies de pavón y cachama de río.

El Dignatario instruyó el pasado lunes reestructurar los medios de comunicación del Estado para ponerlos al servicio de las grandes mayorías, adaptarse al mundo actual, a la narrativa, al lenguaje”.

“Nos quedamos rezagados.  Hoy la gente se informa por las redes sociales y nosotros estamos en un área de confort, hacemos siempre lo mismo y si hacemos siempre lo mismo es difícil impactar en la opinión pública nacional y mundial”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!