Reinauguran Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Oncológico Padre Machado

0

La alcaldesa Carmen Meléndez destacó que esta unidad está a disposición del pueblo, que podrá hacerse exámenes gratuitos. Fotos @GestionPerfecta

VEA / Prensa Presidencial

Durante la jornada de seguimiento de las labores de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles) en el estado La Guaira, el presidente Nicolás Maduro dirigió la reinaguracion de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Oncológico Padre Machado, ubicado en El Cementerio, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

En este lugar, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Teresa Meléndez, destacó que esta unidad está a disposición del pueblo, que podrá hacerse gratuitamente exámenes cuyos precios en el sistema privado de salud son muy altos.

La unidad cuenta con equipos de alta gama y tecnología de punta, que permiten, de acuerdo con la jefa de esta unidad, la doctora Celenia Jaimes, hacer un diagnóstico oportuno y rápido para determinar el tratamiento más adecuado para el paciente.

Explicó Jaimes los procedimientos para tomar las muestras en tiempo real y hacer el diagnóstico, para luego establecer con mayor precisión el tratamiento oncológico. En esta unidad se pueden procesar más de dos mil muestras en un mes.

También se conoció, de acuerdo con la alcaldesa Meléndez, que a la fecha hay cien centros de salud recuperados en la ciudad de Caracas, cifra que incluye Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI), ambulatorios y consultorios populares, gracias al trabajo que llevan a cabo las Bricomiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!