Reino Unido entra por primera vez en alerta roja por la ola de calor

0

La fuerte la ola de calor empezará este domingo y se espera que se prolongue hasta el próximo martes, superando los 38 grados.-

People take pictures outside Buckingham Palace, in London, Wednesday, July 13, 2022. The Met Office has issued an amber weather warning for extreme heat across parts of the UK ahead of further soaring temperatures this week.(AP Photo/Alberto Pezzali)

VEA / Carlos Batatin

Por estimar que las temperaturas se aproximen  a los 40 grados centígrados, la Oficina de Meteorología del Reino Unido (MET, en inglés) emitió este viernes 15 de julio, por primera vez una  alerta roja en Inglaterra.

Los reportes se refieren a la posibilidad  de que las temperaturas superen los 38 grados y lleguen incluso a los 40 grados, «algo sin precedente en el Reino Unido, donde la mayoría de las viviendas no tienen aire acondicionado«.

De acuerdo con los expertos ingleses, la fuerte ola de calor empezará este domingo y «se espera que se prolongue hasta el próximo martes, por cuyo motivo la población debe tomar las respectivas precauciones», sobre todo para los residentes de  Londres y centro de Inglaterra.

También se informó que las altas temperaturas pueden provocar cancelaciones de trenes o de vuelos, y en consideración de la Oficina de Meteorología, «esta ola de calor excepcional el lunes y martes, puede tener impactos generalizados en las personas y la infraestructura, reseñó la página digital www.swissinfo.ch.

Grahame Madge, vocero de la MET, detalló que es  la primera vez  que se emite una alerta roja en Inglaterra. «La advertencia cubre un área desde Londres hasta Manchester y luego hasta el Valle de York (norte inglés). Esta es potencialmente una situación muy grave».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!