¡Relaciones de paz! Ya está en Venezuela encargado de negocios de Brasil

0

Fue recibido por el viceministro venezolano para América Latina de la cartera de Exteriores. Fotos @RanderPena

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El gobierno nacional, que lidera el jefe de Estado Nicolás Maduro, recibió al encargado de negocios de Brasil, Flavio Macieira. De esta forma ambas naciones dan un paso más hacia la normalización de sus relaciones, restablecidas el pasado 1° de enero, tras la toma de posesión del presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro y del canciller Yván Gil, dimos la bienvenida a Flávio Macieira, quien ejercerá funciones como Encargado de Negocios de Brasil en Venezuela. Nuestros países avanzan a paso firme en la normalización de las relaciones bilaterales Brasil Venezuela. ¡Bem-vindo!», escribió el viceministro venezolano para América Latina de la cartera de Exteriores, Rander Peña, el miércoles 18 de enero en su cuenta en la red digital Twitter.

El 22 de diciembre, el jefe de Estado Nicolás Maduro,  designó a Manuel Vicente Vadell  como embajador de Venezuela en Brasil

El 2 de enero de este año, de manos de representantes de movimientos sociales de Brasil y del Comité Antiimperialista Abreu e Lima, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recibió de manera simbólica la sede diplomática venezolana en Brasil, reseñó en esa oportunidad Prensa Presidencial.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil se vieron afectadas desde enero de 2019, cuando el hoy saliente mandatario de esa nación, Jair Bolsonaro, reconoció al golpista Juan Guaidó como supuesto «presidente interino» de Venezuela. El ultraderechista brasileño mantuvo durante su mandato una actitud guerrerista y de ataque contra la Revolución Bolivariana y el gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!